Arte

#bronce #colonialismo #mitología #naturaleza #escultura

Esculturas de bronce de Wangechi Mutu pueblan el centro de arte Storm King con seres míticos

22 de junio de 2022

Gracia Ebert

“In Two Canoe” 2022. Todas las imágenes son cortesía del artista y Gladstone Gallery, por David Regen, compartidas con autorización

Centro de Arte Storm King está situado en las tierras ancestrales de los Lenape, un punto de referencia que el artista keniano-estadounidenseWangechi Mutu regresa para una nueva exposición en el museo al aire libre en Hudson Valley. Compuesto por sus esculturas características de inmensas figuras híbridas, el cuerpo de trabajo en gran parte de bronce aborda el colonialismo de colonos y el vínculo inextricable entre las personas y la tierra.

Evocando perpetuamente la naturaleza y la mitología para abordar temas históricos de relevancia contemporánea, Mutu posiciona a las mujeres como las más poderosas, reverenciando su forma física y destacando su conexión innata con la ecología. El último trabajo de la artista, "In Two Canoe", presenta un par de"Esta planta se ha movido por todas partes, ha hecho viajes como los que fueron secuestrados de África y llevados a las Américas. El agua sella esta historia unificada que se une.hemos creado para nosotros mismos. Todos estamos conectados en esta esfera de la Tierra y el agua es la forma en que vamos y nos encontramos ", dice Mutu en una entrevista.

También en el sitio de Museum Hill se encuentra el majestuoso “Crocodylus”, una elegante criatura reptil que mira hacia una abertura en los árboles. La forma escamosa se corresponde con la enorme serpiente enroscada que ocupa “Nyoka”, una de las cinco canastas escultóricas repartidas por elpradera Dentro del centro hay obras de tierra más pequeñas construidas con materiales naturales como hueso y tierra reunida cerca de ellaestudio de Nairobi.

Las esculturas de Mutu estarán en exhibición en Storm King hasta el 7 de noviembre, y ella presentará una proyección de una película en el museo el 3 de septiembre. Para seguir su práctica, diríjase a Instagram.

“Cocodrilo” 2020

“En dos canoas” 2022

“Shavasana II” 2019

Detalle de “Nyoka” 2022

“Cocodrilo” 2020

Detalle de “Shavasana II” 2019

“Nyoka” 2022

#bronce #colonialismo #mitología #naturaleza #escultura

¿Te importan historias y artistas como este? Conviértete en Miembro Colosal hoy y apoye la publicación de arte independiente por tan solo $ 5 por mes. Se conectará con una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, lea artículos y boletines sin publicidad, mantenga nuestra serie de entrevistas, obtenga descuentosy acceso anticipado a nuestros lanzamientos impresos de edición limitada, y mucho más.Únete ahora!

También en Colosal

Publicaciones relacionadas en Colossal sobre bronce colonialismo mitología naturaleza escultura