Arte

#murales #arte público #arte callejero

Inundados de color, los murales de Alice Pasquini exudan esperanza y afecto

22 de junio de 2022

Gracia Ebert

Toronto. Todas las imágenes © Alice Pasquini, compartidas con autorización

Para Alice Pasquini, pintar al aire libre entre peatones, automóviles y el entorno de la vida local es un componente inherente de su práctica. La artista comienza cada mural estudiando la pared prevista y sus cualidades físicas. El material, el color de la pintura y varias marcas y daños ofrecenindica indicaciones sobre la historia y la gente de la zona, dice, y forman un lienzo bien gastado y culturalmente situado. Luego presenta piezas a gran escala de parejas afectuosas, niños y figuras con rostros extraordinariamente amables y acogedores, expresiones que contrastan con la imagen en gran medida subversivay mensajes políticamente cargados sinónimo de arte callejero.

“Hablo sobre la emoción humana y las relaciones entre las personas”, le dice a Colossal. “Eso es lo que más me influye. Los muros alrededor del mundo fueron una forma de transmitir un mensaje de unidad, aunque parezca banal, comoopuesto al cinismo desenfrenado.” Ya sea que estén pintados en tonos rosados ​​o inundados de vibrantes colores primarios, los murales abogan por fortalecer los lazos y encontrar conexiones en lugares inusuales.

Los murales de Pasquini adornan las paredes de todo el mundo, incluidas ciudades como su Roma natal, Oslo y, más recientemente, Toronto. Esta semana dirige el Fiesta de la calle Cvtà en Molise, Italia: el séptimo evento anual involucra a varios artistas que anteriormente se presentaron en Colossal como Daku, Cinta Vidal, Helado y borracho, Ememem, y Akut—y puedes seguir las actualizaciones en Instagram.

Roma

Bolonia

Roma

Toronto

Roma

París

#murales #arte público #arte callejero

¿Te importan historias y artistas como este? Conviértete en Miembro Colosal hoy y apoye la publicación de arte independiente por tan solo $ 5 por mes. Se conectará con una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, lea artículos y boletines sin publicidad, mantenga nuestra serie de entrevistas, obtenga descuentosy acceso anticipado a nuestros lanzamientos impresos de edición limitada, y mucho más.Únete ahora!

También en Colosal

Publicaciones relacionadas en Colossal sobre murales arte público arte callejero