Arte
#vaso #invernaderos #escultura #vidrieras #reciclaje
Vitral reutilizado que comprende un invernadero iluminado que desorienta por Heywood & Condie

Todas las imágenes © Heywood & Condie, compartidas con permiso
Un invernadero brillante inundado con un rico espectro de colores se encuentra en 25 Porchester Place en Londres. Bañado por la luz del sol durante el día e iluminado por bombillas LED por la noche, la estructura translúcida está revestida con un desconcertante collage de iconografía cristiana e imágenes folclóricas: santaa las figuras les brotan alas de insectos y la vida silvestre ocupa espacios generalmente dominados por humanos en una mezcla de símbolos espirituales.
Titulado “Sacré blur”, el invernadero es un proyecto de 2015 de los artistas hortícolas Tony Heywood y Alison Condie, quienes originalmente crearon la pieza para albergar plantas psicodélicas en el Jardines Botánicos de Oxford—esta parte del proyecto nunca se materializó por temor a que los estudiantes pudieran hacer un mal uso de los especímenes alucinatorios. La intención de la escultura giraba en torno a la idea de la luz sagrada, siendo el ejemplo más destacado las vidrieras, y la creación de un espacio trascendente completo con un infinito reflejadopiso. "Somos jardineros", comparte Heywood con Colossal. "El invernadero es el equivalente de un templo para un arquitecto. Es donde comienza la vida y se lleva a cabo el ritual de cuidar y nutrir".
La pareja con sede en Londres, que trabaja como Heywood y Condie, comenzó desmantelando cientos de paneles, algunos de los cuales databan de los siglos XVIII y XIX, y siguiendo los patrones y la grisalla para unir nuevas criaturas. Luego pegaron las obras en capas al marco existente de un invernadero. “La ideaes la naturaleza transformando y usando las vidrieras como un medio para visitar un tiempo cuando adorábamos plantas, insectos y animales, en oposición a la línea de pensamiento cristiana de que los humanos están por encima de los animales, por encima de todo”, dice Heywood.
Esta conexión con la tierra, junto con un interés en los amplios alcances de la espiritualidad, influye en la práctica de la pareja, particularmente en aquellos relacionados con los mitos de la creación y sobre traer nueva vida a la existencia. “La iglesia se trata de cambiar nuestra conciencia y hacernos pensar en dónde estamos.en el mundo y, del mismo modo, ya sea una experiencia psicodélica o una experiencia meditativa, se trata de cambiar nuestra atención ", comparte. "La jardinería es un acto de creación".
“Sacré blur” se ha exhibido en varios lugares en los últimos años y estará en su lugar actual durante las próximas semanas. Heywood & Condie tienen algunos trabajos en curso en este momento, incluido un laberinto alfabético en una playa del noroeste del Reino Unido yuna colección de obeliscos que mezcla vidrieras religiosas junto con piezas de los primeros pinball y máquinas de juego que estarán a la vista en Galería Vigo. También puedes ver sus obras como parte de La poesía de los árboles, que abre en El Atkinsonen Southport el 4 de junio y el 11 de junio, una serie de microorganismos marinos incrustados de joyas flotaránLos Jardines del Agua en Marble Arch en Londres. vía Tendencias Steampunk
#vaso #invernaderos #escultura #vidrieras #reciclaje
¿Te importan historias y artistas como este? Conviértete en Miembro Colosal hoy y apoye la publicación de arte independiente por tan solo $ 5 por mes. Se conectará con una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, lea artículos y boletines sin publicidad, mantenga nuestra serie de entrevistas, obtenga descuentosy acceso anticipado a nuestros lanzamientos impresos de edición limitada, y mucho más.Únete ahora!