Diseño Documental Historia

#arquitectura #acero #vídeo

Un enorme refugio de cotas de malla evita que una renombrada mansión escocesa se disuelva bajo la lluvia

7 de febrero de 2022

Gracia Ebert

La ciudad costera de Helensburgh está ubicada en una de las regiones más húmedas de Escocia, con un promedio de más de 190 días y 63 pulgadas de lluvia cada año, y también es el sitio de una obra maestra arquitectónica del famoso diseñadorCharles Rennie Mackintosh. Construido en 1904, “Casa de la Colina” es una construcción moderna con un enfoque en la luz y la textura, y su fachada está hecha de cemento Portland gris en lugar de una sustancia más tradicional y resistente como la cal.

Si bien el material fue innovador en ese momento, no ha soportado las condiciones húmedas de su entorno y ha comenzado a deteriorarse y desmoronarse a medida que absorbe la humedad del aire y el suelo: el National Trust of Scotland, que administra la casa, lo describe como "que se disuelve como una aspirina en un vaso de agua".

youtuber inglés y educadorTom Scott visita la cubierta porosa, que con 32,4 millones de anillos de acero es la hoja de cota de malla más grande del mundo, en un breve documental que revela cómo la estructura de malla de diseño único se ha convertido en un hito de la sostenibilidad y la conservación innovadora por derecho propio. Analiza las razones inusuales de una pared permeable, las formas en que la cota de malla ofrece la cantidad adecuada de ventilación sin sacrificar la protección, y cómolos pasillos de varios pisos permiten vistas de otro modo imposibles del techo y los pisos superiores de "Hill House". Únase a Scott en su recorrido arriba para ver el recinto de cerca y, en caso de que se lo haya perdido, asegúrese de ver su viaje a esta montaña de maniquíes.

#arquitectura #acero #vídeo

¿Te importan historias y artistas como este? Conviértete en Miembro Colosal hoy y apoye la publicación de arte independiente por tan solo $ 5 por mes. Se conectará con una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, lea artículos y boletines sin publicidad, mantenga nuestra serie de entrevistas, obtenga descuentosy acceso anticipado a nuestros lanzamientos impresos de edición limitada, y mucho más.Únete ahora!