Arte

#instalación #papel

Cápsulas y anillos coloridos hechos con papel reciclado que cuelgan de los móviles caprichosos de Yuko Nishikawa

8 de febrero de 2022

Gracia Ebert

Todas las imágenes © Yuko Nishikawa, compartidas con permiso

En Yuko NishikawaLos campos de color moteado de , docenas de pequeñas vainas y anillos curvos en azules pálidos, verdes y tonos pastel cuelgan en suspensiones de ensueño. El artista con sede en Brooklyn anteriormente es conocida por sus delicados móviles hechos con papel reciclado que tiñe a mano y moldea en cuencos anchos e inclinados o aros planos.Una vez secas, une las piezas individuales a una delgada armadura de metal y cuelga la fantástica composición del techo.

Los móviles más recientes de Nishikawa aumentan los trabajos en papel con lentes de vidrio transparente que captan y refractan la luz, agregando otra dimensión de color a las exhibiciones caprichosas. “Mirar hacia arriba, grupos de móviles contra el techo pintado de negro, era como mirar hacia las estrellas,” escribe sobre su reciente exposición individual en Galería y Biblioteca Kishka.

Por el momento, Nishikawa está involucrado en múltiples proyectos, incluida una exhibición en Ventana principal Dumbo inauguración en marzo e instalación en La empresa de viviendas de Brooklyn esta primavera. Además de sus piezas de papel, también crea obras de cerámica, que se podrán ver en Espacio artístico de amigos en Washington, DC, durante el verano. Tiene docenas de nuevos móviles disponibles en su tienda, y puedes seguir su práctica multifacética en Instagram.

#instalación #papel

¿Te importan historias y artistas como este? Conviértete en Miembro Colosal hoy y apoye la publicación de arte independiente por tan solo $ 5 por mes. Se conectará con una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, lea artículos y boletines sin publicidad, mantenga nuestra serie de entrevistas, obtenga descuentosy acceso anticipado a nuestros lanzamientos impresos de edición limitada, y mucho más.Únete ahora!