Historia Ilustración Ciencia

#botánica #dibujo #plantas #raíces

Excave en un enorme archivo de dibujos que revelan los complejos sistemas de raíces de 1180 plantas

10 de enero de 2022

Gracia Ebert

Todas las imágenes son cortesía de Wageningen University & Research

Generalmente se entiende que la vida vegetal terrestre evolucionado de algas, una clave para su adaptación exitosa son las raíces que se extendieron bajo tierra para absorber nutrientes y agua importantes. Miles de millones de años después, las redes fibrosas son esenciales para la vida en todo el planeta, ya que aseguran el crecimiento y la salud de los especímenes individuales, ayudan a prevenir la erosión, y capturar carbonodesde el aire.

Un proyecto colaborativo de los botánicos fallecidos Erwin Lichtenegger y Lore Kutschera celebra el poder y la belleza de estos sistemas ocultos a través de dibujos detallados de cultivos agrícolas, arbustos, árboles y malezas. Digitalizado por Wageningen University & Research, el archivo extenso es la culminación de 40 años de investigación en Austria que involucró el cultivo y la recuperación cuidadosa de la vida vegetal desarrollada del suelo para su estudio. Ahora cuenta con más de 1,000 representaciones de raíces sinuosas y delgadas, algunas de las cuales se ramifican a varios pies de ancho.

Hemos reunido algunos de los estudios biológicos aquí, pero puede leerlos minuciosamentela colección completa en el sitio de la Universidad de Wageningen. vía Metafiltro

#botánica #dibujo #plantas #raíces

¿Te importan historias y artistas como este? Conviértete enMiembro Colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas, acceda a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora!

También en Colosal

Publicaciones relacionadas en Colossal sobre botánica dibujo plantas raíces