Artesanía Historia

#arqueología #tazones #vaso

Arqueólogos descubren un cuenco de vidrio romano que data de hace 2000 años en condiciones prístinas

27 de enero de 2022

Gracia Ebert

Todas las imágenes cortesía de Marieke Mom, compartidas con permiso

Ubicada a unas pocas millas de la frontera alemana, Nijmegen es la ciudad más antigua de los Países Bajos y, después de una excavación arqueológica reciente, también es el sitio donde se desenterró un cuenco de vidrio azul asombrosamente conservado. El hallazgo prístino, que se estimaLa vasija translúcida, que tiene unos 2000 años de antigüedad, proviene del asentamiento agrícola de Bataven que una vez pobló la región. Con crestas diagonales, la vasija translúcida se fabricó vertiendo vidrio fundido en un molde, esculpiendo las rayas mientras el material estaba líquido y usando óxido de metal para producirel azul vibrante Los arqueólogos lo descubrieron sin una sola astilla o grieta.

Alrededor de la época en que se adquirió el cuenco, Nijmegen era un antiguo campamento militar romano y más tarde, el primero en ser nombrado municipium, o ciudad romana. El arqueólogo Pepjin van de Geer, quien dirigió la excavación, dijo al De Stentor que si bien es posible que la vasija se haya creado en un taller de vidrio alemán en ciudades como Colonia o Xanten, también es probable que los bátavos intercambiaran pieles de ganado para conseguirla. Además de la pieza, el equipo de van de Geer también ha descubierto huesos humanos, cántaros, tazas y otros objetos preciosos como joyas, lo que indica que el sitio fue una vez un cementerio.Hiperalérgico

El sitio de excavación

#arqueología #tazones #vaso

¿Te importan historias y artistas como este? Conviértete en Miembro Colosal hoy y apoye la publicación de arte independiente por tan solo $ 5 por mes. Se conectará con una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, lea artículos y boletines sin publicidad, mantenga nuestra serie de entrevistas, obtenga descuentosy acceso anticipado a nuestros lanzamientos impresos de edición limitada, y mucho más.Únete ahora!