Arte

# instalación # luz # arte público # específico del sitio

Instalaciones inmersivas de Liz West convierten espacios en arenas brillantes de luz prismática

30 de junio de 2021

Grace Ebert

“Himno a la rueda grande” 2021, acero, vinilo PVC y policarbonato, 480 x 480 x 300 centímetros. Todas las imágenes © Liz West, compartidas con permiso

Ya sea en un túnel iridiscente dentro de una iglesia de estilo georgiano o rodeando una pasarela de concreto con cintas multicolores Liz Oeste transforma cualquier espacio al que se acerca en un campo dinámico de luces y sombras caleidoscópicas. La prolífica artista británica anteriormente es conocida por sus piezas a gran escala que utilizan la reflexión y la refracción para crear entornos inmersivos deslumbrantes.Utilizando a menudo paneles translúcidos y una combinación de luz natural y LED, la intención de West es mejorar la conciencia sensorial, mostrando el potencial que tiene el espectro completo de color para impactar las reacciones tanto psicológicas como físicas.

Disponible hasta el 12 de agosto a las Canary Wharf en Londres, "Hymn to the Big Wheel" que se muestra arriba es una instalación arquitectónica compuesta por dos octágonos concéntricos que proyectan sombras en capas en tonos de joyas según la posición del espectador. La pieza toma su nombre de "Hymn Of TheBig Wheel ”y tiene lo que West llama un“ efecto de reloj solar ”que cambia la forma en que la luz fluye a través de los paneles según la hora del día.

Otros proyectos recientes incluyen "Aglow", que colocó 169 cuencos fluorescentes en un hexágono fuera del Musee Nissim de Camondo en París. Los elementos individuales se diseñaron para atrapar la lluvia, que una vez acumulada en la base, agregó una capa adicional de color.e ilusión a la agrupación con patrones. De manera similar, engañosa es la pieza de 2021 de West titulada "Presence" at Christ Church en Macclesfield, que produjo un camino oscuro y prismático a través del sitio histórico que presentaba la arquitectura existente a través de la lente de paneles coloridos.

West está trabajando actualmente en dos instalaciones permanentes que se lanzarán en agosto y septiembre en Salford, mientras que "Cientos y miles" que se muestra a continuación se eliminará este otoño. Puede seguir sus vibrantes construcciones en su sitio y Instagram .

“Brillante” 2018, acrílico, 1,500 x 45 x 1,500 centímetros

“Brillante” 2018, acrílico, 1,500 x 45 x 1,500 centímetros

“Cientos y miles” 2021, poliéster inyectado con pigmento, 700 metros lineales

Detalle de “Cientos y miles” 2021, poliéster inyectado con pigmento, 700 metros lineales

“Himno a la rueda grande” 2021, acero, PVC, vinilo y policarbonato, 480 x 480 x 300 centímetros

"Presencia" 2021, metal, vinilo dicroico y policarbonato, 1.500 x 140 x 300 centímetros

“Nuestra visión espectral” 2016, vidrio dicroico, LED y acrílico, 700 x 220 x 40 centímetros

"Presencia" 2021, metal, vinilo dicroico y policarbonato, 1.500 x 140 x 300 centímetros

"Presencia" 2021, metal, vinilo dicroico y policarbonato, 1.500 x 140 x 300 centímetros

# instalación # luz # arte público # específico del sitio

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !

también en Colossal

Publicaciones relacionadas en Colossal sobre instalación ligero arte público específico del sitio