Arte

#crochet # instalación # específico del sitio #hilo

Un laberinto de 79 pies tejido a ganchillo por Ernesto Neto cuelga del techo de un museo de Houston

15 de junio de 2021

Grace Ebert

“SunForceOceanLife” 2021, 30 x 79 x 55 pies. Todas las imágenes © Museum of Fine Arts, Houston, compartidas con permiso

artista brasileño Ernesto Neto anteriormente es conocido por sus enormes instalaciones basadas en fibras que sumergen a los espectadores en un paisaje multisensorial de elementos orgánicos: se alienta a las personas a caminar a través de canales de hilo estirado y agarrar los tejidos estructurales, mientras que los aromas especiados como la cúrcuma y el comino sona menudo se difunde por toda la habitación.

De manera similar e imponente, el último trabajo de Neto en el Museo de Bellas Artes, Houston es uno de los más grandes hasta la fecha. "SunForceOceanLife" es un laberinto transitable de hilos amarillos, naranjas y verdes, tejido a ganchillo a mano, que se extiende 79 pies a través de la galería y en espiral 12 pies en el aire. La instalación flexible se centra en "fuego, la energía vital que permite la vida en este planeta ", dice el artista, compartiendo que cada hilo de polímero utilizado se quema al final para infundir aún más la pieza con rituales sagrados y meditativos.como un canto hecho en agradecimiento a la gigantesca bola de fuego que llamamos sol, un gesto de agradecimiento por la energía, la verdad y el poder que comparte con nosotros al tocar nuestra tierra, nuestros océanos y nuestra vida ”, escribe..

Las bolas de plástico también llenan el camino y se mueven bajo los pies, lo que obliga a quienes pasan a través de la estructura suspendida a mantener el equilibrio intencionalmente. Neto explica :

Involucra directamente el cuerpo como lo hace una danza o meditación alegre, invitándonos a relajarnos, respirar y desacoplar nuestro cuerpo de nuestra mente consciente. La sensación de flotar, el cuerpo acunado por los frutos tejidos de nuestro trabajo, trae a la menteuna hamaca: el invento indígena por excelencia que nos eleva y nos conecta con la sabiduría y las tradiciones de nuestros antepasados.

“SunForceOceanLife” está a la vista en el Museo de Bellas Artes de Houston hasta el 26 de septiembre de 2021. Puede ver más proyectos interactivos específicos del sitio de Neto en Galería Max Hetzler . Vía designboom

#crochet # instalación # específico del sitio #hilo

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !

también en Colossal

Publicaciones relacionadas en Colossal sobre crochet instalación específico del sitio hilo