Arte

#coches # iglesias #aceite # escultura # árboles

Devoluciones futuras: un bosque cortado con plasma recupera un petrolero en una nueva escultura de Dan Rawlings

21 de junio de 2021

Christopher Jobson

"Future Returns" de Dan Rawlins. Todas las fotos de Mark Bickerdike, compartidas con permiso.

Quizás en un futuro no muy lejano, escultor Dan Rawlings anteriormente imagina un mundo donde la maquinaria de la industria energética insostenible es ahora una reliquia del pasado, lentamente superada por la naturaleza en un estado de descomposición.En su última escultura titulada Devoluciones futuras , el artista utiliza su estilo de corte de plasma característico para grabar un dosel considerable de follaje que emerge de la carcasa de acero de un petrolero recuperado. La obra se encuentra actualmente dentro de una iglesia del siglo XIX en Scunthorpe en Lincolnshire, Inglaterra. De undeclaración sobre el proyecto :

Future Returns nos invita a examinar nuestra propia participación en la comercialización y los cambios resultantes en nuestro entorno natural. Rawlings cree que es fácil demonizar a la industria, pero debemos reconocer que ha permitido que florezca la vida tal como la conocemos. Es nuestra capacidadpara diseñar, crear y producir que ha puesto a ciudades como Scunthorpe en el mapa mundial. También cree que las compañías petroleras tienen mucho de qué responder, desde el estado de nuestro medio ambiente hasta la desconfianza en la ciencia.

Devoluciones futuras estará disponible hasta el 25 de septiembre de 2021 y puede reservar horarios de visualización gratuitos en el sitio web del Centro de Artes Visuales . Vía auge creativo

#coches # iglesias #aceite # escultura # árboles

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !

también en Colossal

Publicaciones relacionadas en Colossal sobre coches iglesias aceite escultura árboles