Arte

#objetos encontrados # máscaras # escultura #zapatos

Esculturas ensambladas por el artista Willie Cole agrupan tacones altos en máscaras expresivas

5 de mayo de 2021

Grace Ebert

“Street Dragon I” 2018, zapatos, alambre y tornillos en un soporte de metal, 64.5 x 16 x 15.5 pulgadas. Foto de Joerg Lohse. Todas las imágenes © Willie Cole, cortesía de Alexander y Bonin, Nueva York

Artista Willie Cole yuxtapone calzado confeccionado y tradición africana en su serie de máscaras escultóricas . Los ensamblajes figurativos apilan los tacones de las mujeres en grupos que son expresivos y claramente únicos, un efecto que Cole deriva del material, el color y el patrón de los zapatos en lugar de un plan o boceto preconcebido. Representan sonrisas con dientes exageradas, cejas puntiagudas ylenguas, las esculturas abarcan más de una década de la carrera del artista e influyen en una nueva colaboración con Comme des Garçons que se compone de tocados hechos con bombas negras .

Cada pieza tiene capas de marcadores culturales y sociales, incluidos los que comentan sobre el consumismo masivo, las tendencias de la moda y las nociones de feminidad. Este contexto se sitúa en el tiempo y el lugar, que Cole describe como "un catalizador sutil para la percepción. Tengodescubrió que los tacones altos comprados en Nueva York son muy diferentes a los tacones altos comprados en Georgia ", dice. Cole explica :

Supongo que se podría llamar al tacón alto tanto un objeto ansioso como una ayuda confeccionada. 'Ansioso' porque como símbolo, está completamente cargado de historia y una historia propia, incluso como un simple zapato. 'Ayuda confeccionada' porqueque la historia aporta mucho a su interpretación y / o reacción a estas piezas. En cuanto a la moda, estas piezas hablan de la abundancia de tacones altos desechados en el mundo, así como de los diversos estilos y tendencias.

El artista con sede en Nueva Jersey está involucrado en una variedad de proyectos en este momento, incluido un encargo para el Aeropuerto Internacional de Kansas City que es un homenaje a Charlie Parker y una serie de esculturas hechas con 75 guitarras acústicas Yamaha que recaudarán dinero paraeducación musical. Su trabajo se encuentra actualmente a la vista en Alexander y Bonin en la ciudad de Nueva York y Galería de Beta Pictoris en Birmingham. Este verano, participará en un espectáculo en Hauser y Wirth y está involucrado en una instalación que celebra un antiguo barrio negro que se abre en el Museo Metropolitano de Arte este otoño. Vea más de su extenso cuerpo de trabajo que explora en gran medida las identidades negras en su sitio y Instagram .

“Sole Brother 1” 2007, zapatos, alambre, arandelas y tornillos, 18 x 18 x 19 pulgadas. Foto de Jason Mandella

“Ashley Bickerton” 2016, zapatos, cables y tornillos en un soporte de metal, 63,5 x 16 x 15,5 pulgadas. Foto de Joerg Lohse

“Street Dragon II” 2018, zapatos, cables y tornillos, 19,5 x 15,5 x 10,25 pulgadas. Foto de Joerg Lohse

“Shine” 2007, zapatos, alambre, arandelas, tornillos y estante de 16 x 15 x 16 pulgadas. Foto de Jason Mandella

“Fly Girl” 2016, zapatos, alambre y tornillos en un soporte de metal, 65.5 x 15.5 x 15.5 pulgadas. Foto de Joerg Lohse

“Sole Brother 2” 2007, zapatos, alambre, arandelas y tornillos, 19.5 x 16.75 x 18 pulgadas. Foto de Jason Mandella

#objetos encontrados # máscaras # escultura #zapatos

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !

también en Colossal

Publicaciones relacionadas en Colossal sobre objetos encontrados máscaras escultura zapatos