Arte

#mosaicos # arte público # arte callejero

Los mosaicos de cerámica reparan aceras, baches y edificios agrietados en intervenciones vibrantes de Ememem

13 de mayo de 2021

Grace Ebert

Todas las imágenes © Ememem, compartidas con permiso

en toda su ciudad natal de Lyon Ememem es conocido como "el cirujano del pavimento". El artista repara aceras perforadas y fachadas astilladas con mosaicos de colores que describe como "un poema que todos pueden leer". Intrincados motivos geométricos colocados con baldosas vírgenes abrazan las grietas y crean "un recuerdoCuaderno de la ciudad. Revela lo que pasó, la vida en estos lugares públicos ”, le dice a Colossal.“ Aquí se han recogido y tirado adoquines. Allí un camión del mercado de verduras arrancó un trozo de asfalto… ”

El primer mosaico de Ememem se remonta a 10 años cuando se encontró en un callejón dañado en Lyon. En ese momento, ya estaba trabajando en cerámica y tradujo esa práctica para revitalizar el área al aire libre. Desde 2016, ha estado llenando baches y otrosdivots en toda Francia. "Es una sucesión de muchos lugares y reflexiones, experimentos que hice antes. Había hecho cosas similares, con otras técnicas, otros soportes, y finalmente, cuando este surgió, supe que había encontrado algo que estabaseguiré haciéndolo por el resto de mi vida ”, dice.

Si está en París, puede ver algunas de las intervenciones más recientes de Ememem alrededor del Grand Paris Express en Saint-Maur-Créteil hasta el 31 de agosto. Su trabajo también estará en tablero de pulverización en Lyon el 2 de junio e incluido en una exposición grupal en Florian Daguet-Bresson apertura el 8 de junio. Puede encontrar un archivo extenso de sus proyectos parcheados en su sitio y Instagram . Echa un vistazo estos mosaicos de baches de guerrilla por el artista de Chicago Jim Bachor para arreglos callejeros similares. Vía Jeroen Apers

para Société du Grand Paris

Izquierda: Lyon 2021. Derecha: París 2020

Grand Paris Express

Micosis en el Môle de Sète

Derecha: Rue Bollier

#mosaicos # arte público # arte callejero

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !

también en Colossal

Publicaciones relacionadas en Colossal sobre mosaicos arte público arte callejero