Diseño Historia
#idioma #impresores de tipo #video
Una máquina de escribir Toshiba poco común de la década de 1950 funciona con un índice trilingüe de miles de caracteres
En la década de 1940, Toshiba comenzó a producir máquinas de escribir indexadas con cilindros horizontales masivos que contienen miles de símbolos. Una edición, el BW-2112: vea la demostración de la empresa con sede en Nueva Orleans Coleccionista de máquinas de escribir arriba para ver cómo el rediseño utiliza la rotación manual y un puntero de metal para imprimir los caracteres; fue un modelo particularmente avanzado con teclas en tres idiomas: japonés, chino e inglés.
El dispositivo trilingüe ordenó los caracteres de una manera similar a lo que encontraría en un diccionario japonés, que se explica en la página del coleccionista de máquinas de escribir como sigue :
Están ordenados fonéticamente por el "on-yomi" más común o kun-yomi en algunos casos de acuerdo con el silabario kana muchos homófonos, por supuesto ... Los caracteres rojos ayudan a analizar las lecturas. Último carácter a la izquierda de igualel signo se puede pronunciar "kin" ejercer y el primer carácter en la siguiente fila "gin" plata, luego "ku" sufrimiento en rojo seguido de "kuu" cielo, vacío, "kuma" oso, "Kun" enseñanzas, que significa [también el kun en kun-yomi], "gun" grupo, luego "kei" sistema en rojo seguido de muchos, homófonos de "kei".
Desafortunadamente, Toshiba dejó de producir el modelo cuando cambió a un teclado de estilo occidental a mediados de la década de 1950 que en su lugar tenía 48 japoneses personajes de Kana , lo que hace que dispositivos como este sean extremadamente raros. Vía Tamiz retorcido
#idioma #impresores de tipo #video
¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !