animación

# COVID-19 #poesía # cortometraje # detener movimiento #video

Una animación conmovedora ambientada en poesía nos recuerda 'Cómo estar en casa'

27 de abril de 2021

Grace Ebert

Mientras contamos colectivamente los días hasta que podamos disfrutar de manera segura de las visitas posteriores a la vacunación con amigos y familiares, una animación encantadora tiene un mensaje reconfortante para aquellos de nosotros que luchamos por dominar nuestra ansiedad: “Si esta interrupción te deshace, si ella ausencia de personas te desenreda ... inclínate hacia la soledad y sé que no estás solo en ella ”.

Una colaboración entre poeta Tanya Davis y cineasta Andrea Dorfman , "Cómo estar en casa" extrae algunos de los mismos escenarios del muy popular "Cómo estar solo" del dúo; mira la película de 2010 en adelante YouTube y coge el libro ilustrado de Librería - y los traduce en términos de cuarentena aptos para 2020: donde los bancos y el transporte público alguna vez fueron espacios propicios para la interacción, ahora son peligros que deben evitarse, y un desplazamiento a la hora del almuerzo a través de su teléfono ya no es una distracción sino unforma de bienvenida para mantenerse conectado.

Las escenas animadas surgen de las páginas de un libro, un emblema estrechamente asociado con la soledad, a través de una mezcla de imágenes en vivo y técnicas de stop-motion. Ambientado en los dulces ritmos del poema de Davis, el cortometraje fluye a través de actividades pandémicas omnipresentes comoyoga en casa, ver películas largas ¡incluidos todos los créditos! y fiestas de baile en solitario y nos recuerda cómo estamos todos unidos incluso cuando estamos físicamente separados.

"Cómo estar en casa" es una de las 30 películas con temática pandémica creadas a través de La curva , una plataforma compatible con Junta Nacional de Cine de Canadá . Para ver más ilustraciones y animaciones de Dorfman, échale un vistazo Instagram y Vimeo . También puede disfrutar Retrato animado de Gemma Green-Hope de su abuela.

# COVID-19 #poesía # cortometraje # detener movimiento #video

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !

también en Colossal

Publicaciones relacionadas en Colossal sobre COVID-19 poesía cortometraje detener el movimiento video