Diseño
#arquitectura # ladrillos #museos # porcelana
Las enormes bóvedas curvas que imitan los hornos tradicionales albergan un museo Jingdezhen dedicado a la producción de porcelana

Todas las imágenes © Studio Zhu-Pei
Jingdezhen, Jiangxi, China es ampliamente reconocida como capitel de porcelana del mundo con más de 2.000 años de historia en la producción de cerámica preciada. Como homenaje a esa tradición, los arquitectos de Estudio Zhu-Pei construyó una estructura al aire libre con arcos altísimos que imitan a los hornos tradicionales. Las amplias bóvedas de ladrillos ahora albergan el Museo del Horno Imperial de la ciudad del norte, que se encuentra junto a los sitios de producción utilizados durante las dinastías Ming y Qing.
Para preservar y demarcar las ruinas existentes en los terrenos, Studio Zhu-Pei configuró el nuevo edificio alrededor de los restos, como patios y monumentos incrustados en el suelo, de una manera que reúne la historia y la cultura contemporánea en un solo espacio. Cada unode las estructuras curvas, que se componen de ladrillos reciclados y nuevos, difiere en volumen y longitud, lo que permite que la luz ingrese en diferentes ángulos a lo largo del día. La entrada al museo se encuentra en el nivel del suelo para que la "experiencia de las personas que ingresanes lo mismo que los artesanos del pasado ”, dicen los arquitectos en una declaración .
Encuentre más diseños de Studio Zhu-Pei en su sitio y Instagram . Vía trazo amarillo
#arquitectura # ladrillos #museos # porcelana
¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !