Arte Historia Fotografía

# COVID-19 #salud # corazón #memorial # arte público

150,000 corazones que representan vidas perdidas por coronavirus en el Reino Unido se alinean en el muro conmemorativo de COVID en Londres

12 de abril de 2021

Grace Ebert

Todas las fotos © Henri Calderon para Colossal

Cerca de 500 metros de pequeños corazones rojos pronto cubrirán una extensión de concreto frente al río Támesis en Londres. Ahora llamado National COVID Memorial Wall, la conmovedora exhibición conmemora públicamente las 150,000 vidas perdidas por la pandemia de coronavirus en el Reino Unido, por lo queCada corazón representa a una víctima, con breves mensajes de dolor, amor y recuerdo escritos por sus seres queridos en sus centros. Se tarda unos diez minutos en recorrer la totalidad del proyecto, que sirve como un asombroso recordatorio de la devastación del virus..

Coordinado por COVID-19 Familias en duelo por la justicia , el muro de dos metros de altura está situado entre los puentes de Westminster y Lambeth, frente a las Casas del Parlamento. Según El guardián , Matt Fowler dirige el proyecto en curso, que comenzó hace unas semanas pintando 15.000 corazones en la fachada. Su padre murió a causa del virus en abril pasado. “Cuando ves todos los corazones y piensas lo que cada uno representa, es absolutamenteaterrador ", dice Fowler.

Los organizadores todavía lo son recaudación de dinero para suministros para completar los 150.000 corazones, aunque las estadísticas oficiales del gobierno reflejan actualmente 149.000 muertes , que es la pérdida más grande en Europa, que los voluntarios continuarán pintando para dar cuenta de todas las víctimas. También se están negociando sobre la preservación del monumento para garantizar que sea un elemento permanente en Londres.

Este fin de semana pasado, fotógrafo Henri Calderón imágenes capturadas para Colossal que documentan el progreso del monumento, que puede ver a continuación.

# COVID-19 #salud # corazón #memorial # arte público

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !