Arte

# cambio climático #crayons # fuego # escultura

Esculturas y bustos de crayones ardientes de Herb Williams enfrentan la crisis climática

18 de febrero de 2021

Grace Ebert

"First Fire". Todas las imágenes © Herb Williams, por Hannah Deits, compartidas con permiso

Hierba Williams aborda algunos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo incendios incontrolables, huracanes y una inminente falta de recursos naturales, por nombrar algunos a través de un medio inusualmente lúdico. El artista de Nashville crea coloridas esculturas y bustos con innumerables crayones, reuniendo obras texturizadas que muestran simultáneamente la omnipresente herramienta de la infancia mientras se enfrentan a los efectos continuos de la crisis climática.

similar al llamas a gran escala él creó en respuesta a los incendios forestales de Texas hace casi una década, las nuevas piezas de Williams, como la fogata rodeada de piedras de río arriba, se basan en la experiencia colectiva. Él escribe :

Las catástrofes épicas, los desastres y la pandemia son prácticamente imposibles de navegar como adultos, por lo que estoy tratando de crear obras que ayuden a los niños a comprender y eventualmente lidiar, con la mayor esperanza de resolver lo que no podemos algún día. Estoy explorando elmitos a los que nos aferramos a consolar, negar o gestionar nuestro camino sin perder nuestra humanidad colectiva.

"First Fire" se empareja con Tres gracias del cambio climático , un trío de esculturas figurativas que reinterpretan la “Venus de Milo” a través de los lentes de los incendios forestales, el deshielo de los glaciares y la deforestación. En una pieza, brotes brillantes brotan del hombro y la cadera, y en otra, la figura está cortada endos para revelar anillos de edad similares a los de un árbol.

Williams actualmente está trabajando en seis esculturas que estarán en exhibición en el Aeropuerto Internacional de Atlanta. También es el curador en Nashville's Galería Rymer , donde puede encontrar una colección más amplia de sus obras.

"Venus de los incendios forestales"

"Venus del derretimiento glacial"

"Venus de la deforestación"

# cambio climático #crayons # fuego # escultura

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !