artesanía

# cerámica #Los Ángeles # cerámica # cárceles

Una organización sin fines de lucro de Los Ángeles apoya la abolición de prisiones a través de una práctica comunitaria de cerámica

13 de enero de 2021

Grace Ebert

Todas las imágenes son cortesía de People's Pottery Project, compartidas con permiso

Proyecto de cerámica de la gente PPP tiene una misión simple: “empoderar a las mujeres, las personas trans y no binarias anteriormente encarceladas y sus comunidades a través de las artes”. Sin embargo, el valor de la organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles va mucho más allá del estudio de cerámica dondemiembros esculpen y barnizan cuidadosamente la vajilla para vender desde su almacén.

En el corazón del PPP está la ayuda mutua, una forma de apoyo comunitario y solidaridad que se expandió rápidamente al inicio de la pandemia, pero que se ha expandido una rica historia en movimientos políticos . La iniciativa es multifacética: actualmente emplea a tres personas a tiempo completo y dos a tiempo parcial, y las personas anteriormente encarceladas pueden acudir para ayudar en el proceso de producción y recibir el pago de sus contribuciones. Según la orientación de COVID-19y la capacidad de reunirse en persona, PPP también ofrece clases comunitarias. A medida que se levanten las restricciones en los próximos meses, la organización planea expandir estas ofertas mientras se esfuerza por estabilizar sus ingresos y conectarse con más artistas.

El proyecto comenzó cuando la cofundadora Molly Larkey organizó talleres de cerámica gratuitos para mujeres, personas trans y personas no binarias, muchas de las cuales estaban sin hogar. “Inmediatamente se hizo evidente que las personas que asistían a clases debían recibir un pago por sutiempo: no solo para valorar su contribución creativa hacia la organización que estaba comenzando a tomar forma, sino como una forma de poner dinero en sus bolsillos ”, dice Larkey. Muchas de las reuniones provocaron simultáneamente conversaciones sobre oportunidades laborales y opciones de vivienda, que ofrecieron másapoyo más allá de la práctica creativa del grupo.

Dos asistentes en estos primeros días fueron Ilka Perkins y su esposa, Dominique, mujeres que Larkey conoció a través de sus esfuerzos voluntarios con el Coalición de California para Mujeres Prisioneras , una organización que trabaja incansablemente para que las personas encarceladas sean liberadas a través de la conmutación, el apoyo de la junta de libertad condicional y la reforma legislativa. Larkey le ofreció a Perkins un trabajo como asistente de artista antes de la liberación de Perkins de la Institución de Mujeres de California en 2020.Poco después, los dos cofundaron PPP.

lka Perkins izquierda y cuencos de glaseado Susan Bustamante

Hoy, la organización vende platos y tazones de 10 pulgadas en tres tamaños —todos los artículos están hechos completamente a mano, por lo que los tonos azules pálidos y tierra varían en cada plato, con planes para crear nuevos productos y empaques especiales que detallan los problemas que enfrentan las comunidades. Estos incluyen DROP LWOP Drop Life Without the Possibility ofLibertad condicional y SOBREVIVIDO Y CASTIGADO , dos campañas abolicionistas en las que está involucrada la actual empleada del PPP, Susan Bustamante, que anteriormente cumplía cadena perpetua.

Muchas de las cerámicas completamente funcionales se venden por $ 50, un precio que se alinea con los objetivos de PPP. La idea es “compartir nuestra belleza y creatividad, emplear a tantas personas anteriormente encarceladas como podamos en un trabajo creativo significativo y hacer nuestrocerámicas accesibles para todos ", dice Larkey." Tenemos la esperanza de que nuestro arte también funcione como defensa para que las personas aprendan más sobre los problemas que nos afectan a nosotros y a nuestros seres queridos que aún están encarcelados ".

En cuanto a los esfuerzos futuros, Larkey es optimista sobre las posibilidades de que los artistas se involucren en los esfuerzos de ayuda mutua como una forma de apoyar a sus vecinos. "Hay una necesidad real de habilidades creativas, pero lo más importante, y no puedoenfatizar esto lo suficiente: es estar involucrado con una comunidad durante un período de tiempo ", dice." Las personas más afectadas por las opresiones sistémicas, como el complejo industrial penitenciario, ya han sentado las bases, y serán las quesaber qué es lo más necesario ".

Puede apoyar PPP comprando vajillas en su sitio y haciendo una donación . Siga las actualizaciones sobre futuras clases y productos en Instagram . Vía hiperalérgico

Molly Larkey izquierda y Tania Brown

# cerámica #Los Ángeles # cerámica # cárceles

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !