animación Música

#cuerpo # video musical #rotoscopia #video

Una interpretación fascinante de los labios de Fiona Apple bailando en la pantalla en el video musical 'Shameika'

27 de enero de 2021

Grace Ebert

de Fiona Apple Trae los cortadores de pernos fue una de las pocas cosas buenas que salieron de 2020, con la canción nominada al Grammy "Shameika" incluso resultando en una conmovedora reunión entre la cantante y el compañero de escuela quién lo inspiró. La ahora icónica balada de piano se combina con un video musical igualmente atractivo creado por el diseñador gráfico Matthias Brown , cuyos gifs figurativos hemos presentado anteriormente en Colossal, y sigue una representación en blanco y negro de los labios de Apple que cambia de forma mientras pronuncia la letra.

El video tardó algunos años en completarse, un proceso largo en el que Brown documentó un lapso de tiempo y eso comenzó con rotoscopia , o trazando, videos de la cara de Apple mientras cantaba. El diseñador con sede en la ciudad de Nueva York luego animó cada dibujo cuadro por cuadro y lo puso en la pista. "Intenté trabajar directamente en analógico, pero mi sincronización notrabajando bien con la música. Terminé una versión digital de la animación, luego imprimí cada fotograma y lo tracé con pincel y tinta ", dice." En total, hay alrededor de 4000 fotogramas. Solo el escaneo tomó alrededor de 20 horas. ”

Brown dice que hay planes para vender imágenes fijas del video para recaudar fondos Sembrar soberanía y Zona infantil de Harlem . Puede seguir los proyectos más recientes del diseñador, que incluyen una serie plafyul de animaciones alfabéticas, en su Tumblr. Traceloops .

#cuerpo # video musical #rotoscopia #video

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !