Arte

#anamorfosis #muros # ilusión óptica # arte público #arena # arte callejero

Un mural anamórfico transforma una calle de Montreal en ondulantes dunas de arena

3 de noviembre de 2020

Grace Ebert

Todas las imágenes © NÓS, por Olivier Bousquet, Eloa Defly, Raphaël Thibodeau, Alex Lesage y Charles Laurence Proulx

a lo largo de Museo de Bellas Artes de Montreal , ventisqueros arenosos se hinchan y surgen en un enorme mural de la firma de arquitectura canadiense NÓS . Acertadamente llamado “ Dunas en movimiento , ”la obra de arte anamórfica se compone de líneas de tonos neutros que se ondulan a lo largo de la pasarela, creando un camino engañoso que imita los desiertos y las playas. Esferas de cromo aparecen esporádicamente a lo largo de la calle para reflejar la arquitectura circundante y los patrones ondulantes en el suelo.

El proyecto de 2018 coincidió con la exposición del museo De África a las Américas: Picasso presencial, pasado y presente , que impulsó a NÓS a evocar el enfoque de flexión de perspectivas de los pintores cubistas. “Moving Dunes” fue elegido después de una convocatoria anual de propuestas para instalar una obra de arte a gran escala en la Avenue de Musée. Siga los últimos diseños y proyectos ilusorios de NÓS en Instagram . Vía designboom

#anamorfosis #muros # ilusión óptica # arte público #arena # arte callejero

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !