Arte

#mariposas #muros # arte público # arte callejero #trompe l'oeil

Los murales Trompe L'oeil de Mantra encierran mariposas enormes en cajas de estilo vintage

15 de octubre de 2020

Grace Ebert

Torino, Italia. Todas las imágenes © Mantra, compartidas con permiso

Trabajando con entomólogos de todo el mundo, el artista callejero francés conocido como Mantra anteriormente transforma fachadas de ladrillo y muros de hormigón en estudios masivos de especímenes de mariposas locales.Con bordes exteriores enmarcados que imitan una caja de madera, los murales de trampantojo representan los insectos alados en detalle, representando sus escamas ricamente matizadas y sus delicadas antenas.Cada obra de arte presenta especies nativas del área, lo que hace posible que un espécimen vivo revolotee junto a su enorme contraparte.

En una conversación con Colossal, Mantra dijo que ha albergado una fascinación de por vida por la entomología que se deriva de pasar horas en jardines franceses y áreas bucólicas cuando era niño. “Cuando era niño, estaba interesado, curioso y enfocado en las formas de vida pequeñasen esos lugares ", dice. Su práctica actual se remonta a esas horas sin preocupaciones y se conecta con un deseo adolescente de convertirse en un naturalista." Mi enfoque es como científico ", dice el artista, señalando que la educación sobre el cuidado y los problemas ambientales esparte de la meta.

Aunque Mantra considera que todos los insectos y la vida natural son hermosos y cruciales para mantener la biodiversidad, el enfoque en las mariposas gira en torno a sus ambiciones artísticas porque las criaturas vívidas le permiten experimentar con el color, la forma y la textura. Cada espécimen se representa a mano alzada ante el artista.agrega detalles y las sombras ilusorias que los hacen parecer tridimensionales. Al pintar varias especies de lepidópteros una y otra vez, el artista está "repitiendo un mantra", un detalle de su práctica que informa el apodo bajo el que trabaja.

En los últimos meses, Mantra ha viajado a Bélgica, Dinamarca y Suecia, además de varios lugares de Francia, para completar obras de arte públicas, y estará en Arkansas este mes para dos proyectos comisariados por Solo niños . Siga todos los murales entomológicos del artista en Instagram .

Rombas, Francia

Cancún, México. Imagen de Gino Caballero

Silkeborg, Dinamarca

Las Vegas, Nevada

Dijon, Francia

Jacksonville, Florida

Brooklyn, Nueva York

Dallas, Texas. Imagen de Chop 'em Down

Overum, Suecia

Indianápolis, Indiana

Cancún, México. Imagen de Gino Caballero

Torino, Italia. Imagen de Martha Cooper

#mariposas #muros # arte público # arte callejero #trompe l'oeil

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !