Arte

# cerámica # porcelana # escultura

Usando cerámica rota, el artista Bouke de Vries revitaliza la porcelana encontrada en nuevas esculturas

7 de octubre de 2020

Grace Ebert

Todas las imágenes © Bouke de Vries, compartidas con permiso

Bouke de Vries anteriormente se refiere a algunas de sus esculturas de porcelana como "bodegones tridimensionales".El artista, que nació en los Países Bajos y ahora vive en Londres, crea conjuntos en expansión que se asemejan a un plato clásico de fruta o una mesa que se encuentra con frecuencia en el arte holandés.“Compongo estas piezas ya que, una vez que el pintor ha terminado con ellas, la cerámica se rompe y se deteriora, y les doy nueva vida.La mariposa en la naturaleza muerta es un símbolo de la resurrección en la forma en que veo lo que hago a través de mi trabajo ”, le dice a Colossal.Sin embargo, en las obras de De Vries, las escenas aparentemente mundanas están fracturadas con cerámicas reventadas, insectos invasores y frutas en descomposición.

El artista comenzó a trabajar con la porcelana como restaurador durante 15 años antes de embarcarse en su propia práctica, que comienza con la búsqueda de cerámica rota y fragmentos de vidrio. Nunca rompe una pieza intacta, sino que revitaliza aquellas que ya están dañadas al crear nuevasfiguras que celebran la belleza de sus formas anteriores. Con una inclinación por Kintsugi , a menudo utiliza laca dorada para resaltar las grietas reparadas.

Junto a naturalezas muertas escultóricas, la figura de Guan Yin , la diosa budista de la compasión, la misericordia y la bondad, se repite en el trabajo de De Vries. A menudo rodeada de fragmentos rotos y prendas recompuestas, transmite una capacidad de comprensión y reparación.

En las últimas semanas, de Vries ha estado trabajando en encargos y nuevas piezas, además de un proyecto a gran escala que abarca la entrada de uno de Sotheby's galerías de Bond Street , que puede ver en Instagram . Para obtener más información sobre la visión del artista detrás de esa pieza, mire esta entrevista . Vía Revista Cross Connect

# cerámica # porcelana # escultura

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !