Arte comida

#fruta # pintura

Pinturas circulares exponen las entrañas carnosas de naranjas, granadas y otras frutas partidas a la mitad

16 de octubre de 2020

Grace Ebert

“# 65 naranja” 2017, óleo sobre lienzo, 20 pulgadas. Todas las imágenes © Alonsa Guevara, compartidas con permiso

utilizando lienzos redondos con una gama de diámetros Alonsa Guevara pinta hábilmente el interior jugoso y regordete de las naranjas, la sandía y otras frutas. Cada pieza circular representa una rebanada aparentemente perfecta en el medio, capturando las venas fibrosas y las semillas centrales que se encuentran dentro de los productos frescos.

Guevara pasó su infancia en las selvas ecuatorianas rodeada de paisajes tropicales y agricultura cercana, una experiencia de la naturaleza que influye en su práctica artística. La artista chilena, que vive en la ciudad de Nueva York, comenzó a retratar frutas en 2014 al reflexionar sobre su adolescencia.y pensé en crear un cuerpo de trabajo que se sintiera universal.

“Inmediatamente pensé en las frutas; están en todas partes y han estado presentes como parte esencial de la evolución y como símbolos a lo largo de la historia humana”, comparte Guevara con Colossal. “Decidí pintar las frutas abiertas, revelando su interior, recreandoy representa todos los patrones increíbles, semillas e información infinita que llevan, que muchas personas dan por sentado ”.

Ahora una extensa serie con docenas de pinturas; el artista crea ambas miniaturas que miden tan solo 1.5 pulgadas y obras más grandes que abarcan 30 pulgadas; Guevara considera que la colección es una representación del deseo y la fertilidad, además de la muerte y la descomposición. “Estos frutos de la tierra pueden ser deliciosos / envenenados, jugosos / podridos,real / imaginario ", dice. No importa el tipo, sin embargo, cada obra está pintada para provocar una respuesta sensorial.

El 21 de octubre saldrá a la venta una serie limitada de impresiones de la naranja, el kiwi y la granada de Guevara Su camarilla , una nueva plataforma dedicada a promover el arte femenino, con una parte de las ganancias donadas a un programa para estudiantes internacionales de bajos ingresos en la Academia de Arte de Nueva York. Explore la serie completa de frutas carnosas en el sitio de Guevara y manténgase al díaal día con su trabajo en Instagram y artístico .

Izquierda: “# 27 kiwi” 2015, óleo sobre lienzo, 12 pulgadas. Derecha: “# 55 granada” 2016, óleo sobre lienzo, 20 pulgadas

“# 47 albaricoque” 2015, óleo sobre lienzo, 10 pulgadas

“# 48 par de cactus” 2015, óleo sobre lienzo, 5 pulgadas

Izquierda: “# 51 fruta imaginada” 2015, óleo sobre lienzo, 20 pulgadas. Derecha: “# 52 sandía” 2015, óleo sobre lienzo, 20 pulgadas

vista de instalación

Arriba a la izquierda: Mini Fruit Portrait Lemon. Superior derecha: Mini Fruit Portrait Aguacate. Inferior izquierda: Mini Fruit Portrait Watermelon. Inferior derecha: Mini Fruit Portrait Orange

“# 42 piña” 2015, óleo sobre lienzo, 8 pulgadas

#fruta # pintura

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !