Arte

#glitch # medicamentos # escultura

Una alfombra escultural asombrosa del artista Faig Ahmed se vierte en un charco amorfo

4 de septiembre de 2020

Grace Ebert

Todas las imágenes © Faig Ahmed, cortesía de Sapar contemporáneo

conocido por sus esculturales textiles Faig Ahmed fusiona fallas y distorsiones contemporáneas con técnicas de tejido tradicionales. Una obra de arte reciente, titulada "Doubts", es una de sus piezas más grandes que, aunque tiene una forma y un patrón convencionales en la parte superior, parece rezumar en un charco enorme.El motivo adornado se difumina en remolinos de color y una forma amorfa en el suelo.

El artista radicado en Bakú, Azerbaiyán anteriormente dijo en una declaración que comenzó con "Dudas" aproximadamente un mes antes de los bloqueos generalizados debido a COVID-19.

Debido a la cuarentena, tuvimos que cerrar nuestro estudio textil varias veces y las obras de arte en el telar estaban esperando su momento. Hace unos días, después de siete meses, '¿Dudas?' Fue cortado del telar. Hayno más dudas en esta alfombra, destruyendo los límites geométricos inteligibles de los patrones, desbordando gelatinas en el piso, este es el límite de las dudas.

Para ver de cerca la alfombra distorsionada, vea el video a continuación o diríjase a Sapar Contemporary's Instagram . Explore más proyectos basados ​​en fibra de Ahmed en artístico .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sapar Contemporary @saparcontemporary activado

#glitch # medicamentos # escultura

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !