Diseño Historia

# publicidad # libros #buttons #cultura #política

Un nuevo libro narra los 125 años de historia del botón, su diseño y su papel en el cambio cultural

10 de septiembre de 2020

Grace Ebert

La portada de Button Power. Todas las imágenes © Christen Carter y Ted Hake, compartidas con permiso

Si algo es "apropiado para el reverso de un sello postal", generalmente se entiende que carece de profundidad y matices. Sin embargo, un objeto de tamaño similar ha estado cambiando ese dicho durante 125 años. Desde campañas políticas hasta frases chistosas y recuerdos,el botón ha empaquetado fragmentos de una historia increíblemente rica en solo unas pocas pulgadas. "Parece un objeto pequeño de nicho, pero realmente cuenta una historia estadounidense muy general", coleccionista y fabricante Christen Carter le dice a Colossal. El artículo portátil es, de hecho, un punto de entrada a las complejidades del pasado.

Carter recientemente fue coautor del próximo libro Botón de encendido —que está disponible para pedidos por adelantado en librería —con un distribuidor destacado Ted Merluza , que ha estado coleccionando los objetos durante alrededor de 60 años. A través de exhibiciones compuestas y fotografías en blanco y negro, el tomo profundiza en la historia del artículo, abarcando su invención en 1896 hasta usos contemporáneos. “Al principio, la gente usaba botones ysobre todo es algo temporal. Es un momento en el tiempo ", dice Carter." Te conectaron con otra cosa. Hace ciento veinticinco años, las imágenes no eran tan frecuentes como ahora ". Botón de encendido compila una diversa gama de figuras notables, desde Shirley Chisholm y los Ramones hasta Rube Goldberg y Muhammad Ali, cada una representada a través del artículo portátil.

De la inauguración de Obama 2012

Originalmente un coleccionista casual, Carter ahora es responsable del único museo del mundo dedicado al medio, que se encuentra en el fabricante con sede en Chicago Botón de castor ocupado Co . La institución actualmente cuenta con más de 40,000 botones y está aceptando donaciones. Actualmente, está cerrada debido a COVID-19, aunque hay un archivo virtual de aproximadamente 9,000 disponible para desplazarse su sitio .

Un medio con una popularidad en constante cambio, el botón ha subido y bajado desde su creación y aumentó notablemente en las décadas de 1960 y 1980, ya que se usó más ampliamente para movimientos y protestas contraculturales. Por supuesto, los esfuerzos principales de campañas políticas, figuras públicas, y los eventos a gran escala generalmente todavía buscaban botones para compartir sus visiones. Sin embargo, muchas de las consignas y empresas más amplias de movimientos alternativos que pueden haber eludido las narrativas populares también son preservadas por el objeto. “También es una historia de un pueblo.Hay tantas cosas que aprendí ", señala Carter. Un ejemplo involucró una serie centrada en el transporte." ¿De qué se trata esto de la 'buena carretera'? ", Se preguntó." Aprendí que antes de que existiera el impuesto sobre la renta, había un movimientoconstruir infraestructura ”. Al contar una historia que no aprendió en la escuela, los botones ofrecieron un vistazo a la defensa de décadas anteriores.

Si bien el proceso de fabricación y la función no han evolucionado mucho, el valor de los objetos sí lo ha hecho. Carter señala que cuando aparecieron por primera vez, la gente los consideraba objetos de colección que se valoraban como una pieza de material impreso. Hoy en día, siguen siendo un símbolo delas afiliaciones políticas e intereses del usuario.

Incluso las redes sociales no han eclipsado el objeto efímero. Aunque los mensajes concisos y las bromas que prevalecen en sitios como Twitter funcionan de manera similar a los dichos del botón, carecen de presencia material y están sujetos a ser eliminados o perdidos cuando una plataforma se pliega.. El elemento físico, por otro lado, tiene un efecto duradero. "Crea un momento", dice. "No es algo que puedas olvidar tan fácilmente como un Tweet o algo así porque lo encontrarás ensu cajón de calcetines ”. También son un medio más intencional, señala Carter, debido a los procesos de diseño, fabricación y distribución y al esfuerzo que requieren.

desde 1981

En general, los botones son abrumadoramente edificantes, inspiradores o divertidos en los mensajes, incluso cuando se centran en temas o problemas serios. Uno le dice a la gente que "aguante" mientras muestra una representación de un gato aferrado a una cuerda cercana, mientras que otro que se muestra a continuación simplemente está adornado con las palabras "Amo a Ringo". El optimismo ayuda a iniciar las conversaciones inevitables desde un punto constructivo. "Más botones positivos los hacen más usables", dice ella. "Un botón que tienes que estar detrás.Donde las cosas en línea pueden ser bastante anónimas, hay algo sobre tener algo de piel en el juego ".

A pesar de los cambios de los médiums durante los últimos 125 años, la capacidad de provocar conversaciones e inspirar cambios es constante. "Las cosas de persona a persona son muy importantes, y creo que es algo que nos estamos perdiendo. Me encantaríapara que los botones ayuden a cerrar las brechas entre los seres humanos porque creo que al final, todos queremos muchas de las mismas cosas ”, agrega Carter.

desde 1964

# publicidad # libros #buttons #cultura #política

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !