Diseño ciencia
#muerte # hongos
Un ataúd compostable diseñado por Bob Hendrikx crece a partir de micelio de hongos

Todas las imágenes © Bob Hendrikx
Si bien los ataúdes tradicionales de madera y revestidos de terciopelo pueden tardar más de una década en descomponerse en la tierra, un nuevo diseño de Bob Hendrikx es una alternativa respetuosa con el medio ambiente que repone el suelo. Se descompone en solo dos o tres años, " El capullo viviente "se compone en su totalidad de micelio , la parte filiforme de los hongos que se ramifica bajo tierra para proporcionar alimento al resto del organismo. Los ataúdes descompuestos en realidad contribuyen a la salud del suelo al neutralizar sustancias tóxicas y proporcionar nutrición. El micelio está “buscando constantemente materiales de desechopara convertir en nutrientes para el medio ambiente ... Por ejemplo, el micelio se utilizó en Chernobyl, se utiliza en Rotterdam para limpiar el suelo, y algunos agricultores también lo aplican para que la tierra vuelva a estar sana ”, dice Hendrikx.
Generados sin luz, calor o cualquier tipo de fuente de energía activa, los ataúdes se cultivan en una semana mezclando una cepa de micelio y un sustrato juntos y colocando la combinación en un molde. Luego, los hongos absorben la otra sustancia y formanla forma de caja. Investigación de dos cooperativas funerarias, CUVO y De Laatste Eer , ya muestra que "The Living Cocoon" se descompone en el suelo en 30 a 45 días, y el diseño se usó en un entierro en las últimas semanas. "Actualmente estamos viviendo en el cementerio de la naturaleza. Nuestro comportamiento no es solo parasitario, tambiénmiope. Estamos degradando organismos en materiales muertos y contaminantes, pero ¿y si los mantenemos vivos? ”, dice Hendrikx.
Un investigador en Universidad Tecnológica de Delft , diseñado por Hendrikx una vaina viva similar último año para Semana del diseño holandés , lo que impulsó la idea de crear otro recipiente a partir del micelio. Actualmente está trabajando para implementar esporas emisoras de luz, que podrían servir como un marcador sobre el suelo de dónde está enterrado un cuerpo. Para seguir los diseños ecológicos de Hendrikx, diríjase a Instagram y YouTube . También puede disfrutar este pabellón viviente hecho de desechos agrícolas y hongos en expansión. Vía Dezeen
#muerte # hongos
¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !