Arte Ilustración

#objetos encontrados #maps #retratos # postal

Los retratos monumentales con bolígrafo están representados en material publicitario vintage por el artista Mark Powell

9 de agosto de 2020

Grace Ebert

Todas las imágenes © Mark Powell, compartidas con permiso

Desde su estudio con sede en Brighton en el paseo marítimo Mark Powell anteriormente reúne páginas de libros arrugadas y postales cargadas con despachos de viaje.Los collages antiguos sirven como telón de fondo para los retratos de gran tamaño que hace el artista de personas mayores, cuyas miradas pensativas y arrugas profundas se representan con delicadeza en un bolígrafo.A menudo magnificados, los sujetos complementan las superficies efímeras y desgastadas que se extienden por varios pies.“Actualmente estoy trabajando en una serie de obras más grandes porque tienen mucho más impacto en el espectador, espero que sean más confrontativas pero cómodas.También es mucho más complicado porque con solo usar un bolígrafo no se pueden cometer errores, y sería una lástima terrible arruinar un mapa, documento o carta que ha sobrevivido cientos de años solo para ser destruido por mí ”, dijo.comparte con Colossal.

Cada ilustración ampliada, que a veces muestra temas famosos, como Basquiat y Hunter S. Thompson, tarda aproximadamente un mes en completarse, y Powell generalmente trabaja en más de una simultáneamente. Recientemente, ha comenzado a ralentizar su producción artística a medida que cambialejos de crear para docenas de programas cada año. "Los últimos dos años, he dado un paso atrás de los programas un poco para permitir que el espacio de evolución respire. Ha significado que la calidad del trabajo ha aumentado enormemente todavía hay mucho espaciopara mejorar, por supuesto ”, dice.

Las ilustraciones detalladas de Powell se incluirán en un próximo programa en Galería de colgar en Londres. Hasta entonces, sumérjase en sus proyectos reutilizados en Mejora y Instagram , y verifique las impresiones disponibles en su tienda .

#objetos encontrados #maps #retratos # postal

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !