Arte
# cambio climático #coral #peces #invernaderos # instalación # océano # escultura #bajo el agua
El invernadero de coral: la última instalación de Jason deCaires Taylor es un santuario submarino para criaturas marinas vulnerables

Todas las imágenes © Jason deCaires Taylor, compartidas con permiso
Aproximadamente a 50 millas de Townsville , Australia, una estructura sin pretensiones creada por Jason deCaires Taylor anteriormente descansa sobre el suelo arenoso del arrecife John Brewer.Actualmente, " El invernadero de coral ”está en perfectas condiciones con pequeñas algas u organismos diminutos adheridos a sus costados. Sin embargo, con el tiempo, el trabajo escultórico está diseñado para acumular grupos vibrantes de criaturas marinas a medida que colonizan la forma sumergida.
Construido con acero inoxidable resistente a la corrosión y sustancias de pH neutro, el biomórfico el marco está modelado según los patrones de la naturaleza. Los materiales ayudan a inspirar el crecimiento de los corales y están diseñados para ser absorbidos por el entorno oceánico a medida que las colonias se extienden a través de él. Los bancos de trabajo se alinean a los lados y están adornados con patrones simples que crean pequeños enclaves para la vida del océano.esconderse de los depredadores o descansar. Para mantener a los buzos alejados de los frágiles ecosistemas, Taylor tiende a instalar sus proyectos marinos en áreas menos vulnerables.
Con un peso de 165 toneladas, el santuario es el Museo de Arte Subacuático es la instalación más grande hasta la fecha. La estructura en forma de A está compuesta por secciones triangulares y una base de cemento masiva, que brindan estabilidad frente a las olas y el clima adverso. Sus lados con listones permitennadan hacia adentro y hacia afuera, y las agujas flotantes que sobresalen del ápice de las vigas oscilan con las corrientes.
Esculturas figurativas, que se hicieron a partir de moldes de niños de todo el mundo, pueblan el interior para recordar que el coral necesita cuidados. Se muestran acunando macetas, mirando por microscopios y vigilando el entorno vulnerable.tienden a su futuro, construyen una relación diferente con nuestro mundo marino, una que lo reconoce como precioso, frágil y necesita protección. Nuestros hijos son los guardianes de la Gran Barrera de Coral ”, escribe Taylor sobre el artículo.
Las inmersiones para recorrer la instalación específica del sitio comenzarán en 2021. Hasta entonces, tenga una idea de cómo algunos de los trabajos anteriores de Taylor se han transformado después de estar sumergidos durante más de una docena de años en el suyo Instagram . Vía Compañía rápida
# cambio climático #coral #peces #invernaderos # instalación # océano # escultura #bajo el agua
¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !