Arte

# cerámica # porcelana # escultura #armas

Armamento al estilo Delft de la artista Helena Hauss contrasta la fragilidad con la fuerza y ​​la destrucción

15 de agosto de 2020

Grace Ebert

Todas las imágenes © Helena Hauss, compartidas con permiso

artista radicado en París Helena Hauss yuxtapone la feminidad doméstica, sinónimo de porcelana de estilo de Delft y la fuerza bruta de las armas de púas. Su serie escultórica, titulada El infierno no tiene furia , está compuesto por un hacha, una granada, un murciélago con púas y un mayal, cada uno de los cuales está decorado con motivos florales.

Hauss comparte con Colossal que espera romper la noción de que las mujeres son el "sexo más débil" y opta en cambio por un mensaje de empoderamiento. "Con demasiada frecuencia retratado como frágil y delicado, este proyecto es una expresión de las sutilezas contrastantes que vienen confeminidad, así como un intento de reivindicación de un sentimiento de vulnerabilidad constante que se nos ha impuesto ", dice." Al contrario de lo que podrías pensar, no estamos hechos de vidrio, porcelana o cristal.vamos a romper, llevamos chaquetas de metal y estamos listos para luchar ”.

Para ver más de las obras escultóricas subversivas de Hauss, diríjase a Instagram y Mejora .

# cerámica # porcelana # escultura #armas

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !