Arte

#animales # libros # escultura

En 'Humanos', la artista Beth Cavener narra casi dos décadas de criaturas escultóricas evocadoras

19 de agosto de 2020

Claire Voon

Todas las imágenes © Beth Cavener, compartidas con permiso

en manos del escultor con sede en Montana Beth Cavener anteriormente , la arcilla se transforma en fascinantes figuras de animales de tamaño natural cargadas de cruda emoción y vitalidad. humano , su monografía recientemente publicada y galardonada, reúne y celebra casi dos décadas de estas extraordinarias creaciones, con 160 láminas en color de seis series. La colección de animales curiosa incluye liebres, zorros, cabras y otros mamíferos comunes, conCuerpos gráciles y luminosos representados en situaciones que a menudo están teñidas de una sensación de tensión violenta. Son figuras de patetismo: algunas criaturas retroceden como si tuvieran miedo; otras parecen paralizadas por alguna fuerza invisible. Muchas están suspendidas, atadas o desplomadas, habiéndose rendido aparentemente a su estado perpetuo de atrapamiento. Aún así, otros son bestias que exudan ternura, su lenguaje corporal y ojos invitan a los espectadores a acercarse.

Cavener es un artista prolífico y como humano revela que ha experimentado con diversos materiales, como azúcar cristalizada, arena negra y humo. Algunas de sus piezas más atractivas involucran dispositivos evocadores como cadenas de acero y vitrinas de vidrio, y varias incorporan objetos distintivos como un anillo de oro de 24 quilates y unnido de avispas. Los animales resultantes podrían ser desplazados de fábulas oscuras. Son personajes inquietantes y desafortunados cuyo lenguaje corporal preciso y miradas ineludibles expresan visiones sin filtro de la naturaleza humana.

Escribiendo el prólogo para humano , el crítico Garth Clark identifica las fuentes de inspiración de Cavener: personas con las que se ha encontrado personalmente durante su vida, incluido su propio yo, "cuyos psicodramas, catástrofes emocionales y peculiaridades sexuales se manifiestan en su trabajo".los animales sirven como espejos inquebrantables capaces de atraer a una mirada y de inquietar repentinamente a otra. Como Cavener ha dicho sobre sus propias visiones: “Enredadas en sus propias luchas internas y externas, las figuras expresan frustración por la tendencia humana hacia la crueldad y la falta decomprensión. Algo consciente y sabio se captura en sus gestos y expresiones. Una invitación y una reprimenda ”.

Explore este cautivador bestiario recogiendo una copia de humano desde el sitio web del artista o librería .

#animales # libros # escultura

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !