asombroso Arte

#Banksy # barcos #migración #refugiados

Banksy financia el bote salvavidas 'Louise Michel' para rescatar a los refugiados del Mediterráneo

31 de agosto de 2020

Grace Ebert

Todas las imágenes © Louise Michel, compartidas con permiso

Banksy La última obra de arte se puede ver en un barco que rescata a refugiados del norte de África, que intentan cruzar el Mediterráneo para encontrar seguridad en Europa. El artista británico anónimo, cuyo trabajo hemos hablado extensamente , usó las ganancias de la venta de una obra de arte para comprar un antiguo barco de la Armada francesa, que lleva el nombre de un anarquista Louise Michel . Con un extintor de incendios, Banksy roció el exterior con pintura rosa y lo adornó con una versión del icónico “ Chica con Globo . ”Esta iteración viste al niño con un chaleco salvavidas y cambia el corazón rojo con un dispositivo de flotación rosa.

El proyecto fue concebido en septiembre de 2019 cuando Banksy se puso en contacto con Pia Klemp, quien dirigió varias misiones con barcos de ONG para rescatar refugiados. "Hola, Pia, leí sobre tu historia en los periódicos. Suenas como un rudo. Soy un artista".del Reino Unido y he trabajado un poco sobre la crisis de los inmigrantes, obviamente no puedo quedarme con el dinero. ¿Podrías usarlo para comprar un barco nuevo o algo? Por favor, avísame. Bien hecho. Banksy ", escribió el artista., de acuerdo a El guardián .

Ahora, Klemp y un equipo de rescate profesional dirigen el bote salvavidas de 31 metros, que ya ha traído a bordo a cientos de refugiados. Capaz de alcanzar al menos 27 nudos, el bote es más rápido que la mayoría de los barcos, lo que le permite llegar a las personas más rápido y "con suertedejar atrás a los llamados guardacostas libios ", dice Klemp. La misión del proyecto se explica en su sitio :

Puede parecer increíble que se necesite un vehículo de emergencia hecho en casa en una de las vías fluviales más transitadas de Europa, pero la hay. La crisis de los inmigrantes significa que los estados europeos están instruyendo a sus guardacostas para que no respondan a las llamadas de socorro de 'no europeos' que dejan a personas desesperadaspara ir a la deriva sin poder hacer nada en el mar. Para empeorar las cosas, las autoridades impiden que otros barcos brinden asistencia, arrestando a las tripulaciones y confiscando los barcos que lo hacen.

El fin de semana pasado, la Guardia Costera italiana respondió a las llamadas de socorro del barco después de que se sobrecargó de pasajeros, en un momento transportando a 219 refugiados y 10 miembros de la tripulación en el barco principal, con 33 personas aún en balsas flotando a su lado.evacuaron a 49 migrantes junto con el barco Sea-Watch 4, que trajo a bordo a otros 150.

Para ayudar a ayudar en los esfuerzos, puede hacer una donación y siga a la tripulación en una transmisión en vivo en Twitter .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banksy @banksy activado

#Banksy # barcos #migración #refugiados

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !