Arte

#humor # instalación # ratones # miniatura # arte público # tiendas # arte callejero

AnonyMouse coloca tiendas en miniatura y restaurantes construidos para ratones en las concurridas calles de la ciudad

14 de agosto de 2020

Grace Ebert

Todas las imágenes © AnonyMouse, compartidas con permiso

En ciudades de Suecia, Francia y la Isla de Man se encuentra un universo paralelo digno de un ratón. Restaurantes en miniatura, tiendas de discos y boticarios se aprietan en las ventanas del nivel del suelo en la calle junto a sus equivalentes de tamaño humano.adorable universe es un proyecto de un colectivo con un nombre apropiado AnonyMouse , que comenzó a crear escenas encantadoras en la primavera de 2016.

sugiriendo que los ratones tienen una relación simbiótica con los peatones en la calle, el equipo reutiliza los artículos que la gente tira, convirtiendo un adorno de champán en un taburete o una caja de fósforos en una mesa. Actualmente existen veinticinco entregas en toda Europa, que en gran parteestán inspirados en Astrid Lindgren 'sy Beatrix Potter cuentos caprichosos y películas de Don Bluth y Disney. "Pensamos que traería un poco de alegría a los peatones que pasaban, pero se convirtió en algo un poco más grande y, como tal, probablemente hemos dedicado más tiempo a cada proyecto de lo que imaginamos originalmente. Pero eso es solo una partede la diversión ”, dicen. El equipo crea cada escena con detalles increíbles, desde recrear portadas de discos icónicos hasta pegar carteles que anuncian sucesos basados ​​en ratones y ratas.

Como sugiere su nombre, se desconocen las identidades individuales del grupo. “Nos gusta pensar que parte del atractivo de nuestras instalaciones es que cualquiera puede hacerlas”, dicen. “Y como no tenemos una agenda específicacon ellos nuestras identidades no son importantes ”. AnonyMouse no divulgará los planes para las próximas instalaciones, pero puede seguir todas sus aventuras en Instagram .

#humor # instalación # ratones # miniatura # arte público # tiendas # arte callejero

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !