Arte

# libros #dinnerware #objetos encontrados #metal # porcelana

Alambre de púas, cuchillos oxidados y objetos encontrados reparan la porcelana rota del artista Glen Taylor

6 de julio de 2020

Grace Ebert

“La porcelana de mi abuela”. Todas las imágenes © Glen Taylor, compartidas con permiso

Artista Glen Taylor suelda crestas de metal en fragmentos de porcelana, completando una taza de té partida a la mitad o un platillo roto con una variedad de materiales inusuales: alambre de púas, cubiertos deslustrados, páginas de libros viejos y cordeles multicolores forman una parte de los objetos domésticos. Cada intervención contrasta lo prístino, delicadas cualidades de la porcelana con el óxido visible, las cuerdas difíciles de manejar y los metales en mosaico.

Ebanista durante gran parte de su vida, Taylor originalmente trabajó con cerámica, pero lo encontró limitante hasta que comenzó a romper su cerámica en pedazos. “Había leído sobre el antiguo arte de Kintsugi y décadas antes había aprendido a aplicar láminas de cobre y soldar vidrieras. De repente, sentí que el rango de expresión emocional era infinito ”, escribe. Una forma de arte japonés, Kintsugi es el proceso de arreglar cerámica rota y celebrarlas reparaciones, en lugar de tratar de ocultarlas.

Ahora, Taylor reúne materiales en subastas y ventas de propiedades, eligiendo piezas que provocan una respuesta emocional o nostalgia por su infancia, aunque algunos objetos tienen una conexión más personal. “Durante años, he tenido los platos de mi abuela en el ático, preguntándomequé hacer con ellos ”, dice.“ Mi madre murió el año pasado y por eso he dejado que el proceso de duelo aparezca cuando es necesario. Liberé muchas emociones sobre mi madre cuando comencé a romper los platos con los que creció. ”

El artista le dice a Colossal que las piezas rotas también son un símbolo de la imperfección. “Cuando comencé a reparar y recrear mi cerámica rota, la terapia personal y la curación se convirtieron en el punto central”, dice. “Llegué a una edad en la que comencé a clasificara través del bagaje emocional de mi vida, y los elementos de mi trabajo se hicieron evidentes ”.

Para una mirada más profunda a las obras reparadas de Taylor y un vistazo a su proceso, sígalo Instagram .

"Libera el dolor"

"Spoonkintsugi"

"Paperkintsugi"

"Nido en China"

"Tazas y platillos rotos"

"Plato de bebés"

"Placa de cadenas"

"Hojalata"

# libros #dinnerware #objetos encontrados #metal # porcelana

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !