Arte

#elefantes #muros # arte público # arte callejero

Elefantes brillantes se aprietan en sus alrededores en murales específicos del sitio del artista Falko One

22 de julio de 2020

Grace Ebert

“Todos quieren bajar con el tipo en lo alto de las escaleras” 2019, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Todas las imágenes © Falko One, compartidas con permiso

durante décadas Falko Uno anteriormente ha estado transformando escaleras en blanco y montones de basura alrededor de Sudáfrica en hogares para sus elefantes tecnicolor.A pesar de sus llamativos tonos, cada mural es específico para cada sitio, lo que le permite integrarse en las fachadas y los entornos circundantes.El artista puede colocar el baúl a lo largo de un conducto de ventilación o el torso sobre bloques de cemento y cajas, creando una ilusión óptica dentro de sus vívidos murales.“Mi enfoque es simplemente agregar un poco de color al espacio sin romper el escenario”, le dice a Colossal.“Trato de no hacerlos demasiado intrusivos.Siempre respeto que para ese momento soy solo un turista para esa comunidad específica ”.

Generalmente, el artista encuentra que los espectadores se sienten atraídos por los colores antes de considerar las formas en que el elefante se dobla y se adapta al espacio estructurado. "Para mí, el valor es escuchar el debate al respecto. En ese momento, no hay errores orespuestas correctas. Qué mejor manera de hacer que la gente discuta algo sin decirles que lo discutan. No es una discusión formal en la calle, sino bromas honestas y divertidas. Eso es lo que más me gusta ”, señala.

A menudo comparte sus últimos murales en Instagram , la motivación del artista para pintar los paquidermos masivos es simple y tiene que ver con la accesibilidad. "Todo el mundo ama a un elefante", dice. Para viajar por África con Falko One, echa un vistazo este documental NSFW de Red Bull Media House sobre su trabajo.

“Evergreen” 2018, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

“Brick Ross” 2020, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

“Barco roto” 2019, Praia, Islas de Cabo Verde

“Heavy metal” 2019, Johannesburgo, Sudáfrica

“Homestead” 2016, Nkandla, Sudáfrica

“Perioscopio” 2019, Johannesburgo, Sudáfrica

“Bienvenido a casa” 2016, Coffee Bay, Sudáfrica

“¿Qué has hecho por mí últimamente?” 2019, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

“Wheel of fortune” 2019, Praia, Islas de Cabo Verde

#elefantes #muros # arte público # arte callejero

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !