Arte Fotografía

# instalación #Nueva York # escultura #cielo #tiempo

Cientos de fotos del cielo de Nueva York fijadas a una enorme escultura esférica de Sarah Sze

11 de junio de 2020

Grace Ebert

"Más corto que el día" 2020, aluminio y acero con recubrimiento en polvo, 48 x 30 x 30 pies. Todas las imágenes © Sarah Sze por Nicholas Knight

Artista Sarah Sze explora las innumerables concepciones del tiempo y el espacio a través de una escultura esférica nueva y tremenda. Titulado “ más corto que el día ”—una referencia al poema de Emily Dickinson“ Porque no pude parar por la Muerte , ”que considera la comodidad que se encuentra en la finalidad de la vida: la pieza de Sze pesa cinco toneladas y fue presentada el jueves en el aeropuerto LaGuardia. Está suspendida sobre un atrio en la Terminal B.

El artista con sede en Nueva York captura la magnitud de la atmósfera superior a medida que cambia de una mañana azul brillante a una puesta de sol vibrante y los ricos matices de la noche a través de casi 1000 fotografías del cielo. Cada imagen impresa se fija al aluminio yacero con pinzas de cocodrilo y se revela a medida que los espectadores se mueven alrededor del enorme trabajo, al igual que la tierra rodea el sol para marcar un día. La pieza fue fabricada en colaboración con Amune .

Junto con otros tres proyectos de artistas Jeppe Hein , Laura Owens , Sabine Hornig , "Más corto que el día" fue encargado por LaGuardia Gateway Partners y Fondo de arte público . Para obtener más información sobre Sze, cuyo trabajo incluye innumerables objetos individuales colocados en arreglos precisos, mírala Charla TED y visitar su sitio . Vía ArtNet

# instalación #Nueva York # escultura #cielo #tiempo

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !