Arte

# pintura # natación # agua

Los cuerpos rompen la superficie del agua en pinturas etéreas de la artista Calida García Rawles

8 de junio de 2020

Grace Ebert

“Lost in the Shuffle” 2019, acrílico sobre lienzo, 36 X 24 pulgadas. Todas las imágenes © Calida García Rawles, compartidas con permiso

Hace cinco años Calida García Rawles aprendí a nadar uniéndome a un equipo dedicado al ejercicio. Las sesiones fueron “terapéuticas y espiritualmente edificantes”, comparte el artista con sede en Los Ángeles con Colossal. “Descubrí que me sentí emocionalmente más liviano después de salir de la piscina, sin importar quéproblemas que estaba resolviendo antes de saltar al agua. Esto me llevó a comenzar a usar el agua como un lenguaje visual ... una forma de curar y abordar problemas difíciles y divisivos ”.

A través de un trabajo sereno, Rawles representa figuras flotando a través de aguas azules brillantes. Generalmente vestidas de blanco o pastel, los sujetos están rodeados de ondas y burbujas brillantes. “Cuando estoy en el agua y veo la luz brillarde cierta manera ... se ve tan mágico. La forma en que el cuerpo parece romperse, astillarse y fluir en el agua en movimiento me parece de otro mundo ”, dice ella.

Comenzando con la investigación, la lectura y la entrevista ocasional, el artista busca sujetos, que luego son sumergidos en el agua y capturados a través de cientos de fotografías. "Es como acolchar ... con las imágenes. Yo uso esto como un trampolín parainiciar las pinturas ”, dice. Rawles recoge conceptos de lo sobrenatural de escritores como Octavia Butler y Ta-Nehisi Coates, quienes en 2019, lanzó su primera novela. El bailarín del agua , que presenta el trabajo de Rawles en la portada, que informa las cualidades etéreas de sus pinturas.

Algunas de las obras del artista están a la vista hasta el 4 de julio como parte de una exposición colectiva en Varios incendios pequeños Seúl. Para una mirada más profunda a sus pinturas restauradoras, diríjase a Instagram . Vía Juxtapoz

“Transcend” 2018, acrílico sobre lienzo, 48 X 60 pulgadas

"Pulse" 2020, acrílico sobre lienzo, 24 X 18 pulgadas

“Radiating my Sovereignty” 2019, acrílico sobre lienzo, 84 X 72 pulgadas

"New Day Coming" 2020, acrílico sobre lienzo, 48 x 120 pulgadas

"Reflecting my Grace" 2019, acrílico sobre lienzo, 84 X 72 pulgadas

“Echo my Moonlight” 2020, acrílico sobre lienzo, 30 X 24 pulgadas

"Soar" 2020, acrílico sobre lienzo, 24 X 18 pulgadas

# pintura # natación # agua

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !