Arte

#Las vidas negras importan #dibujo #retratos

En los retratos incompletos del artista Adrian Brandon, un año de vida es igual a un minuto de color

17 de junio de 2020

Grace Ebert

Breonna Taylor. Todas las imágenes © Adrian Brandon, compartidas con permiso

cuando Adrian Brandon comienza a colorear un retrato, pone un cronómetro. Para su interpretación de Breonna Taylor, el reloj está fijado en 26 minutos: para George Floyd, 46 minutos, para Tony McDade, 38, y para Aiyana Stanley Jones, solo siete.“Cuando suena la alarma, me asalta una ola de emociones que van desde la ira, la tristeza profunda, la desesperanza y la sensación de suerte de estar todavía aquí”, dice.

El artista con sede en Brooklyn está trabajando robado , una serie de representaciones parcialmente completadas de personas negras asesinadas por la policía. Cada retrato permanece incompleto, ya que Brandon solo colorea un minuto por cada año de la vida del sujeto antes de que se acorte. "Aparte de poder dar al espectadoruna imagen de las distintas edades afectadas por la violencia policial, el temporizador me genera mucha ansiedad como artista ”, dice, preguntándose:“ ¿Cuándo está sonando el temporizador? ”¿Podré terminar este ojo?"Maldita sea, ni siquiera he llegado a los labios todavía". En una nota a Colossal, Brandon amplió el proyecto :

Aunque esta ansiedad puede parecer menor porque las consecuencias para mí son muy bajas, realmente tiene un efecto en mí. La ansiedad es un sentimiento con el que las personas negras están demasiado familiarizadas, y experimentar ese sentimiento al ilustrar estos retratos permiteCada pieza se siente como una actuación. Muchos negros se ven obligados a vivir con esta ansiedad y aceptarla como parte de nuestro día a día. Pero estos sentimientos se acumulan y son agotadores. No debería tener que hacer una oración cada vezVeo policías persiguiendo a una persona negra en las calles. No debería sentirme ansioso cuando la policía está hablando con una persona de color. No debería sentirme tan malditamente ansioso como para quitarme el sombrero y las joyas cuando la policía me detiene.No debería sentirme tan ansioso que dudaría en llamar a la policía si alguna vez lo necesitara. Esta serie me está atrayendo, de una manera que el arte nunca ha hecho.

Brandon ha estado compartiendo conocimientos más profundos detrás de los retratos, además de videos timelapse, en Instagram . Vía Kottke

Aiyana Stanley Jones

George Floyd

Izquierda: Samuel DuBose. Derecha: Jordan Edwards

Botham Jean

Tony McDade

Izquierda: Gregory Gunn. Derecha: Jemel Roberson

Sandra Bland

Izquierda: Philando Castile. Derecha: Eric Garner

Akai Gurley

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adrian Brandon @ ayy.bee activado

#Las vidas negras importan #dibujo #retratos

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !