Arte

# narrativa # pintura

Las narrativas llenas de vida impulsan pinturas caprichosas y estampadas de Monica Rohan

23 de mayo de 2020

Grace Ebert

"Kate, incómoda" 2015, óleo a bordo, 31 1/2 × 23 3/5 pulgadas. Todas las imágenes © Monica Rohan, compartidas con permiso

Ya sea desenvolviéndose de pliegues textiles o balanceándose sobre taburetes delgados Monica RohanLas figuras de están perpetuamente en movimiento. La pintora representa sujetos aventureros ambientados entre mundos caprichosos de arbustos cubiertos de maleza, mares vibrantes de tela y cielos sin nubes representados en parches azules. "La figura trae tensión, la posibilidad de una narrativa", dijo.dice Colossal. Rohan visualiza a cada personaje como el ímpetu para la acción en sus divertidos paisajes y escenas domésticas densamente decoradas.

Cada pieza comienza con la artista explorando un catálogo fotográfico que mantiene con imágenes de la naturaleza, interiores y autorretratos.

Estos se desarrollan a través de sesiones de fotos que duran entre 10 minutos y una hora. Luego traduzco este contenido en bocetos y estudios, y encuentro diferentes formas de extraer patrones y manipular la figura antes de seguir adelante con la pintura propiamente dicha ... Las primeras marcasen la pizarra hay una transferencia de un boceto de la figura. Luego, comenzaré a pintar y me abriré paso lentamente por la superficie en una sola capa, tomando constantemente micro decisiones y equilibrando la imagen a medida que avanzo.actúa como una especie de ancla por la que se mueve el resto de la pintura.

A menudo se basa en textos que está leyendo, de Charlotte Brontë Villette es uno: la artista imbuye cuentos de ficción en sus obras. “ Me interesa cuando la vida real y la ficción se mezclan. Siempre he sido un ávido lector, pero felizmente, hoy en día puedo leer y pintar al mismo tiempo gracias a los audiolibros. A menudo, lo que sea que soyla lectura se filtra a través de los títulos de las obras e indirectamente en las pinturas mismas ”, dice.

Para ver más de las pinturas densamente estampadas de Rohan, diríjase a artístico y Instagram , donde también comparte tomas de progreso y algunas de las fotografías originales que inspiran sus piezas oníricas.

"Por supuesto que no" 2019, aceite a bordo, 31 1/2 × 23 3/5 pulgadas

“Deliberando” 2015, óleo sobre tabla, 31 1/2 × 23 3/5 pulgadas

Izquierda: "Unshrinking sin pensar" 2019, óleo a bordo, 31 1/2 × 23 3/5 pulgadas. Derecha: " Rechame ” 2019, aceite a bordo, 31 1/2 × 23 3/5 pulgadas

"Reaparecer" 2019, óleo a bordo, 31 1/2 × 23 3/5 pulgadas

Izquierda: “ Lanzado ” 2015, aceite a bordo, 31 1/2 × 23 3/5 pulgadas. Derecha: “Peak drag” 2019, aceite a bordo, 31 1/2 × 23 3/5 pulgadas

"Humming" 2019, óleo a bordo, 31 1/2 × 23 3/5 pulgadas

"Disminución educada" 2019, óleo a bordo, 31 1/2 × 23 3/5 pulgadas

# narrativa # pintura

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !