comida

# hornear #fruta # pieza

Trenzas pastosas y frutas en rodajas dispuestas en suntuosas tartas por Karin Pfeiff-Boschek

26 de mayo de 2020

Grace Ebert

Todas las imágenes © Karin Pfeiff-Boschek, compartidas con permiso

Si bien muchas personas pasan sus días comenzando lotes de masa madre , Karin Pfeiff-Boschek ha estado ocupada horneando pasteles dulces con arreglos fascinantes que parecen casi demasiado bonitos para comer. Ella cubre cada pastel con un delicado motivo floral de masa escamosa, un gradiente de fruta en rodajas dispuesto con precisión o un tejido a cuadros trenzado en filas.

La diseñadora de pastelería le dice a Colossal que se crió en una familia de panaderos, aunque las tartas no fueron su primera forma de expresión artística ”. Cuando era niña, disfrutaba ver, oler y comer los panes y pasteles que preparaban mis abuelas. Hornear era una tradición en nuestra familia en la Alemania rural, y cuando era una adolescente, comencé a hornear pasteles y pastas parami hermano y mi hermana ”, escribe. "Sin embargo, no me convertí en panadero, sino que me interesé en las telas y finalmente diseñé, teñí y creé mis propias obras de arte textil".

Después de aprender a hacer pasteles con su suegra estadounidense, Pfeiff-Boschek fusionó sus nuevas habilidades culinarias con su experiencia en diseño, y dijo que ella “comenzó a preguntarse si uno podría decorarlos de una manera similar a la forma en que los pasteles se convierten en obras de arte”. Empleando sus propias técnicas, Pfeiff-Boschek modificó la receta original de su suegra en formas menores y optó porenfriar la masa cruda en lotes.

Descubrí que enfriando la masa mientras creaba decoraciones, usando un cuchillo muy fino y afilado como un bisturí y trabajando con mucha precisión era posible crear decoraciones ornamentales que mantuvieran su forma durante el horneado. Hago que sea una prioridad mostrar tambiénel pastel horneado porque, independientemente de lo hermoso que se vea el pastel antes de hornear, nunca se servirá en ese estado y debe verse bien después de que salga del horno.

Para alterar los colores de la masa, Pfeiff-Boschek agrega polvos hechos de bayas liofilizadas, espinacas y remolacha. Tiende a hornear pasteles dulces con duraznos, manzanas y otras frutas, aunque ocasionalmente prepara una versión salada llena de carne yCada creación toma entre dos y seis horas para ensamblar y adornar. "Amo la naturaleza, y muchos de mis diseños provienen del tiempo que paso en nuestro jardín con nuestro perro pastor alemán, Halgrim. Me inspiran los árboles, las hojas yenredaderas, sino también por patrones geométricos clásicos y artículos bastante mundanos, como tapas de barrancos ”, dice el diseñador.

Muchas de las obras de arte comestibles de Pfeiff-Boschek han culminado en un libro pastel elegante y sucesivamente su blog con el mismo nombre. Para ver fotografías anteriores y posteriores al horneado, diríjase a Instagram . También te puede gustar Lauren Ko's pasteles y tartas vibrantes .

# hornear #fruta # pieza

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !