Arte artesanía

#flores #vidrio # luz #orquídeas # escultura

Orquídeas de vidrio iluminadas con neón de Laura Hart Considere la fragilidad y resistencia de las flores

16 de abril de 2020

Grace Ebert

“Orchis Exotica Cattleya Amethyst”, vidrio fundido y esculpido con neón, 44,5 x 47,5 x 17 centímetros. Todas las imágenes © Laura Hart, compartidas con permiso

Hecho de vidrio translúcido Laura HartLas brillantes orquídeas de parecen ser el modelo de la delicadeza: los pétalos carnosos y las columnas iluminadas con neón están en plena floración, lo que representa una etapa fugaz de la vida modelada con una sustancia que se puede romper fácilmente. Sin embargo, el artista con sede en Suffolk esmás preocupado por la resistencia histórica y la aptitud para la supervivencia de la familia floral.

Hay 28.000 especies conocidas de orquídeas, que según los registros fósiles de 100 millones de años fueron las primeras en florecer. “Representando una cuarta parte de las plantas con flores del mundo, hay cuatro veces más especies de orquídeas que mamíferos yel doble de pájaros ", dice Hart. En su serie más reciente, Orchis Exotica —que debutó a principios de este año como parte de Recoger 2020 con Galería de embarcaciones —la luz de neón central es un guiño a los esfuerzos de las orquídeas por atraer a los polinizadores necesarios para asegurar su supervivencia. Estas estrategias exitosas demuestran su adaptabilidad, dice Hart, un movimiento que ella conecta con las teorías evolutivas de Charles Darwin.

Manchado por el dogma religioso de su tiempo, se arriesgó a ser acusado de herejía si hubiera citado a otro organismo igualmente exitoso en lograr una población global a través de la adaptabilidad. Aunque hay muy pocos registros anecdóticos de su determinación personal de que los humanos eran los último ejemplo de su teoría reveladora, no puede haber duda de que él creía que era así ... Los centros de neón bicolores iluminan el extraño parecido entre la orquídea y los órganos reproductores humanos; un paralelo poco probable que el gran hombre haya pasado por alto.

Orchis Exotica es una extensión de Hart flores anteriores que tenía una simetría igualmente perfecta pero carecía de partes brillantes. A pesar de que las luces LED son más fáciles de usar, Hart le dice a Colossal que prefiere los mecanismos tradicionales. "¿Por qué el neón? Bueno, soy un amante de la luz / forma de arte;una rareza en sí misma en estos días con la llegada del tubo de neón LED que usurpa el vidrio tradicional ”, escribe. Construido con una combinación de software de diseño 3D y técnica tradicional, cada pieza se fusiona a mano y se desploma para crear flores de medio metro de ancho.someterse a múltiples disparos.

Por supuesto, a diferencia de las orquídeas vivas, las esculturas de Hart demuestran su durabilidad porque no se marchitan. Dirígete a Instagram y Facebook para seguir sus trabajos vibrantes y ver cuáles están disponibles para comprar Galería de embarcaciones .

"Orchis Exotica Cattleya Pink striker", vidrio fundido y esculpido con neón, 44,5 x 47,5 x 17 centímetros

“Orchis Exotica Cymbidium Baby Pink”, vidrio fundido y esculpido con neón, 47 x 57 x 17,5 centímetros

“Orchis Exotica Cymbidium Baby Pink”, vidrio fundido y esculpido con neón, 47 x 57 x 17,5 centímetros

“Orchis Exotica Cymbidium Black Knight”, vidrio fundido y esculpido con neón, 47 x 57 x 17,5 centímetros

"Orchis Exotica Phalaenopsis Appaloosa", vidrio fundido y esculpido con neón, 48,5 x 51 x 18 centímetros

“Orchis Exotica Phalaenopsis Violet”, vidrio fundido y esculpido con neón, 48,5 x 51 x 18 centímetros

#flores #vidrio # luz #orquídeas # escultura

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !