Arte

#cuerpo # instalación # luz

Una ola masiva de figuras luminosas escala una pared oscura en Ataraxia por Eugenio Cuttica

6 de abril de 2020

Grace Ebert

Todas las imágenes © Eugenio Cuttica

Ciento cinco figuras de fibra de vidrio se paran sobre sillas blancas en filas que se extienden desde el piso hasta el techo de diez metros de altura. Parte de una exposición titulada Ataraxia , la instalación con iluminación LED invoca las ideas detrás de la palabra griega, que se traduce aproximadamente en imperturbabilidad, ecuanimidad y tranquilidad. El brillante proyecto del artista argentino Eugenio Cuttica estuvo a la vista en 2018 en Museo MAR en Buenos Aires y exploró las formas en que los sujetos pueden lograr el equilibrio y la felicidad a través de la liberación del deseo.

Ataraxia , dijo el artista en una declaración , “apunta a una belleza tranquila, un acto tranquilo pero agitante, mueve el espíritu y hasta puede causar miedo. Es un arte que se refiere a la conciencia del observador en su propia insignificancia y en unidad con la naturaleza.” Además de laola expansiva, la exposición también contó con una serie de barcos de madera y pinturas destinadas a reflexionar sobre la fertilidad, la abundancia, las cualidades sublimes de los paisajes argentinos y las formas en que el arte y la comida se cruzan. La misma forma femenina se intercala en todas partes y se puede ver de pie enuno de los recipientes suspendidos.

Cuttica actualmente divide su tiempo entre sus estudios en Buenos Aires, Nueva York, Miami y Milán. Para conocer más proyectos figurativos del artista, sígalo Instagram . Vía Sophie N Gunnol

#cuerpo # instalación # luz

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !