Arte

#paisajes #naturaleza # pintura # árboles

Pinturas de paisajes idílicos del artista Tomás Sánchez representan las cualidades meditativas de la naturaleza

27 de marzo de 2020

Grace Ebert

“Aislarse” 2001, acrílico sobre lino. Todas las imágenes © Tomás Sánchez

Durante casi tres décadas, pintor cubano Tomás Sánchez ha estado pintando paisajes serenos de aguas tranquilas y bosques verdes llenos de palmeras y arbustos densos. Ahora forma parte de una serie extensa , sus trabajos realistas se centran en la inmensidad de la naturaleza, ya que contrastan enormes cascadas y kilómetros de copas de árboles interminables con una figura anodina, que a menudo se puede encontrar sentada o de pie entre el exuberante paisaje.

adentro una declaración , Sánchez explicó cómo su práctica de meditación informa su trabajo. “Los espacios interiores que experimento en la meditación se convierten en los paisajes de mis pinturas; la inquietud de mi mente transformada en vertederos”, escribe. “Cuando pinto,Experimento estados meditativos, a través de la meditación logro una unión con la naturaleza, y la naturaleza, a su vez, me lleva a la meditación ”.

Para más proyectos de artistas con sede en Costa Rica, diríjase a Instagram y echa un vistazo artístico para ver qué cuadros tranquilos puede agregar a su propia colección.

“Orilla y cielo gris” 1995, acrílico sobre lienzo, 23½ x 35½ pulgadas

“Autorretrato en tarde rosa” 1994, acrílico sobre lino, 30 x 39 ³ / ₄ pulgadas

“Llegada del caminante a la laguna” 1999

“Meditación y sonido de aguas” 1993, acrílico sobre lienzo 60,5 x 76 centímetros

“Atardecer”, acrílico sobre lienzo, 109,9 x 149,2 centímetros

#paisajes #naturaleza # pintura # árboles

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !