Arte

#audio #Chicago # instalación # narrativa #periódicos # cultura pop

Nevermore Park manifiesta el universo ficticio de Flyboy y Lil Mama de Hebru Brantley

5 de marzo de 2020

Grace Ebert

Todas las imágenes © Amy Lombard, compartidas con permiso

En un espacio de 6000 pies cuadrados en el lado sur de Chicago hay un universo ficticio repleto de recortes de periódicos, torres de electrónica retro y toneladas de publicidad vintage, desde McDonald's hasta Vienna Hot Dogs. Es el mundo de Hebru Brantley los personajes icónicos, Lil Mama y Flyboy, cuya cabeza ampliada descansa en el piso en una habitación de la instalación inmersiva, titulada Nevermore Park . Moviéndose a través de los caminos llenos de juguetes de plástico y paletas salpicadas de pintura, los visitantes pasan por una nave espacial derribada y una pared de ladrillos de arte callejero, elementos que estructuran la narrativa de Brantley para el entorno surrealista.

El artista con sede en Los Ángeles cita las historias de los superhéroes y los cómics con los que se involucró durante su infancia en Chicago como un impacto directo en sus proyectos actuales. “Estoy enamorado de la creación y tengo tantas historias que quierocontar ", le dice a Colossal." Quiero que mi trabajo cree una narrativa que no se haya contado antes, de una manera que otros no hayan visto expresada. Estoy trabajando para crear las cosas que deseaba que existieran ".

Aunque Brantley creó muchos de los objetos específicamente para Nevermore Park, también acumuló miles de piezas de auténtica efímera que crean un fuerte trasfondo de la historia de Chicago expresada a través de la cultura pop, juguetes, revistas y objetos encontrados. Las publicaciones periódicas en el quiosco de periódicos, por ejemplo, pertenecía a su abuela. "Ella había salvado a varios de ellos y me creó una oportunidad única para incorporar estos artefactos históricos reales en mi cuerpo de trabajo para que los visitantes los experimenten. Todo se entrelaza con el objetivo de permanecer auténticoa las historias que quería contar ”, dice.

Sin embargo, Nevermore Park está destinado a “ para ser una experiencia sensorial total, ”inspiradora Brantley para colaborar TESTAMENTOS en el componente de audio, que ofrece una banda sonora sobre la que dice que los visitantes siempre preguntan. “Llevar a las personas a un espacio que normalmente no ocuparían con sonidos familiares, amplifica aún más la historia y la cultura”, escribe. “La vista es un aspecto importante de la experiencia, pero también lo es el sonido que se transmite a cada sección. ”

Si estás en Chicago, hay boletos disponibles para visitar Nevermore Park hasta el 3 de mayo, de lo contrario, diríjase a Instagram para mantenerse al día Brantley y vea lo que sigue para Flyboy, Lil Mama y Nevermore Park .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Christopher Jobson 🦦 @christopherjobs activado

#audio #Chicago # instalación # narrativa #periódicos # cultura pop

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !