Arte

#impasto # pintura al óleo #retratos

Los contornos en negrita delinean retratos expresivos de Agnes Grochulska

2 de marzo de 2020

Grace Ebert

Óleo sobre lienzo, 17 x 19 pulgadas. Todas las imágenes © Agnes Grochulska, compartidas con permiso

Agnes Grochulska imbuye sus retratos de diversas emociones pero deja espacio para que el espectador determine cuáles, prefiriendo crear obras “en las que no todo se realiza plenamente”. En La serie del esquema , la artista de Virginia usa trazos de empaste para capturar los rasgos faciales distintivos de sus personajes, mientras llama menos la atención al resto de sus figuras. Termina cada retrato con un contorno atrevido, agregando trozos de azules vibrantes, púrpuras,y amarillos para resaltar partes de la cara y el cuello.

Si bien mi trabajo está anclado en la representación, trato de no solo enfocarme en representar los detalles de mi tema, sino también tratar de capturar la emoción, la esencia de la misma. Ese 'algo' particular que me atrajo a ese tema en la primeramomento ... Hay un momento en el que miro la pintura y siento que la emoción está ahí. Este es el momento de hacerme a un lado y darme cuenta de que la pintura está terminada.

Grochulska le dice a Colossal que los colores del contorno son intuitivos y que ella los elige cerca del final de cada pieza, a menudo gravitando hacia uno que complementa o contrasta directamente con el resto del trabajo. “El contorno actúa aquí como una metáfora ...representa el aspecto contemporáneo de la pintura en su carácter expresivo audaz y vibrante ", dice." Mi esperanza es que la forma abstracta del contorno agregue un peso emocional y resalte el sujeto humano al llamar la atención sobre el rostro retratado que enmarcan ".Puede encontrar más retratos animados del artista en Instagram .

Óleo sobre lienzo, 17 x 19 pulgadas

Óleo sobre lienzo, 30 x 30 cm

"Contorno amarillo", óleo sobre lienzo, 14 x 14 pulgadas

"Contorno amarillo", óleo sobre lienzo, 14 x 14 pulgadas

"Especificaciones rojas", óleo sobre lienzo, 16 x 16 pulgadas

#impasto # pintura al óleo #retratos

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !