Fotografía

# inmigración #retratos #Venezuela

Retratos de familias venezolanas replantean el angustioso viaje de los inmigrantes

10 de enero de 2020

Grace Ebert

“Arianny Torres empacó en su mochila unas mudas de ropa, un par de juguetes, medicinas, pañales, un biberón, fotos de familiares y su biblia. Con su hijo, Lucas y su hija, Alesia, viajó 976 kilómetros desde Maracaiboa Bogotá. A veces se subían a un autobús. Otras veces tomaban un autobús, recortando la pequeña cantidad de dinero que Arianny había reservado para comida. Ahora vende dulces en la Plaza Bolívar y aunque las cosas podrían ir mejor, al menos la vida es más estableque en Venezuela y sus hijos pueden comer tres veces al día. Veo la determinación de Arianny de encontrar una vida más esperanzada en su mirada fija ”. Todas las imágenes © Gregg Segal, compartidas con permiso

en su pan diario serie, Gregg Segal fotografías de inmigrantes venezolanos con la totalidad de sus pertenencias a su alrededor. Creado en colaboración con ACNUR , una organización que ayuda a los refugiados en todo el mundo, el proyecto afectivo muestra un vistazo de cómo es la vida de un refugiado venezolano, desde los magros ingredientes de sus comidas diarias hasta las zapatillas maltratadas en sus pies. Cada imagen publicada en Segal Instagram también incluye un título extenso que describe el difícil viaje de cada familia.

"Para mí, la fotografía se comunica mejor que las palabras. Las estadísticas son importantes, pero la gente no está tan interesada en las estadísticas", dice Segal a Colossal. "Son emocionales porque describen lo poco que tiene la gente".una rama de pan del día , el conocido proyecto de Segal que captura imágenes de niños de todo el mundo rodeados de lo que comen todos los días.

“Nathalia Rodríguez 9 quien caminó desde Barquisimeto, Venezuela a Bogotá con su mamá, comió solo pan, galletas saladas, arepas, papas fritas, agua, jugo, paletas y la única fruta que podían pagar, bananas. Han pasado 3 años desdeNathalia se ha comido una manzana. Las manzanas cuestan 5.000 bolivas ahora en Venezuela, alrededor de 12 dólares estadounidenses. A pesar del duro camino que recorrió, Nathalia proyecta resistencia y determinación ”.

“La hija de Yosiahanny siente la patada de su hermano o hermana en el vientre de su madre. Hicieron el viaje desde Venezuela sobreviviendo con arepas y agua. Aunque la vida en Bogotá es difícil, Yosiahanny está agradecida de poder comer más de una vez al día. Lo que hace tolerable la crisis es el amor, dice ella ”.

“Cuando conocí a Williams, de 7 años, me mostró su mochila en la que llevaba algunas cosas de casa, incluida su última tarea. Echa de menos las arepas y el pollo guisado de su abuela. En la larga caminata desde Venezuela, solo habíapan, agua, galletas y fruta para comer ”.

“Michell, madre soltera, hizo el viaje con sus dos hijos dos veces. Durante el segundo intento, Michell tuvo un ataque epiléptico y perdió el conocimiento. 16 días después llegó a Bogotá y fue admitida. En su retrato, Michell sostienecon la energía de duelo de sus hijos, tratando de calmar a su hija mientras su hijo parece estar conduciendo el autobús. Después del rodaje, su hijo pequeño agarró dos barras de pan, llevándolas por el estudio, metidas bajo los brazos para más tarde."

# inmigración #retratos #Venezuela

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !