Arte artesanía

# bordado #Alemania #historia

Fotografías cosidas a mano de Diane Meyer imitan la opacidad y la división del Muro de Berlín

3 de diciembre de 2019

Laura Staugaitis

"Puerta de Brandeburgo"

Artista Diane Meyer ha pasado los últimos años meditando sobre el Muro de Berlín y las divisiones físicas y visuales entre culturas y dentro de ellas. En su serie Berlín , Meyer borda 43 fotografías con puntadas meticulosas que se superponen a los peatones, las paredes y los bosques. Cada área bordada representa la pared anterior, que habría bisecado o bloqueado las vistas que ahora se ven en las fotografías de Meyer.

El proyecto es parte de la práctica más amplia de Meyer de "combinar un proceso analógico tradicional con el lenguaje visual de la imagen digital", dice el artista a Colossal. "En un momento, estaba experimentando con imágenes de paisajes grandes usando miles de pequeños cuadradosde restos de alfombras que funcionaban como píxeles. Creo que estos primeros experimentos finalmente me llevaron al trabajo que estoy haciendo ahora ”. Meyer explica que para la serie de Berlín, buscó evocar cómo el muro continúa exudando una presencia sentida en la ciudad, a pesar de haber sido eliminado hace décadas.

Empecé a pensar en la relación entre el olvido y la corrupción de archivos digitales, particularmente dado que las fotografías están fuertemente vinculadas y, en última instancia, a menudo reemplazan la memoria. Al volver a insertar el Muro de Berlín a través del bordado, se ve una vista pixelada de lo que hay detrás del muro., creando el efecto de un rastro casi fantasmal en el paisaje.

“Zona forestal fronteriza cerca de Hohen Neuendorf”

Meyer comparte con Colossal que los materiales de su práctica artística han evolucionado con el tiempo, pasando de la fotografía directa a enfoques más multimedia, pero que ella ha regresado consistentemente a algunos conceptos centrales. “Mi trabajo ha sido definido durante mucho tiempo por exploraciones en lo físico., cualidades sociales y psicológicas que caracterizan el lugar ”, dice Meyer, cambiando de género y medio según el marco conceptual en el que está trabajando.

Su empresa actual es Reunión , una serie de fotografías de clases de la escuela primaria de la década de 1970, que Meyer explica que es una consecuencia de un proyecto anterior centrado en fotografías familiares. Con Reunión , el artista busca enfocarse en el lenguaje corporal oscureciendo el punto focal normal de los rasgos faciales con intervenciones cosidas. “Estoy interesado en explorar estos detalles para revelar no solo las relaciones entre las diversas figuras, sino también cómo, incluso en unDesde muy pequeños, a los niños se les enseñó e instruyó a posar de maneras particulares, a menudo basadas en el género ”, dice Meyer a Colossal.

Marcando 30 años desde la caída del muro Berlín disponible hasta el 10 de enero de 2020 a las Galería de Klompching en Brooklyn, Nueva York. Vea más del trabajo actual de Meyer en Instagram y explore el archivo del artista sobre ella sitio web . Vía Esto no es felicidad

"Antigua torre de guardia frente a Puschkinallee"

"Checkpoint Charlie"

"Parque de canchas de baloncesto en Nordbahnhof"

"Potsdamer Platz"

“Área de la pared anterior de la casa del árbol Frohnau”

"Escaleras Bosebrucke"

“Antiguo Landwehrkanal del área del muro”

"Greibnitzsee"

# bordado #Alemania #historia

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !