Arte

#animación # pájaros # detener movimiento #video

La animación stop-motion muestra el punto de vista de un pájaro de la industria de mascotas exóticas

18 de agosto de 2019

Andrew LaSane

Animador y director Evan DeRushieEl reciente cortometraje de "Birdlime" trata sobre una raza exótica que escapa a la captura solo para encontrarse herida y enjaulada de todos modos. Birdlime presenta manos humanas animadas a mano y stop-motion, árboles tropicales, otras aves y sonidos galimatizados en lugar dediálogo. La colorida película para niños muestra la versatilidad del medio para contar historias divertidas, atractivas e ingeniosas.

Inspirado por un viaje a Tailandia y su introducción a la industria de las mascotas exóticas, DeRushie tuvo la idea de contar la historia desde el punto de vista de las aves. Los personajes están hechos de espuma de cojín teñida y pintada. Trabajando solo, el animador diseñótodo para que duren tomas largas con ángulos de cámara y ediciones limitados.

“Pensar en la forma en que se representan los animales en la animación y los efectos en el mundo real como la forma en que las poblaciones de peces payaso fueron diezmadas inmediatamente después Buscando a Nemo , comencé a ver la animación como una herramienta poderosa y aterradora ”, dijo DeRushie en un comunicado.“Con esto en mente, traté de representar una relación respetuosa entre humanos y animales, y de tratar al ave sin demasiado antropomorfismo.También quería que la película se sintiera como si estuvieras en la jaula con el personaje principal y que el mundo te confundiera un poco ”.

DeRushie es copropietario del estudio de animación Stop Motion Department Inc. con sede en Toronto. Antes de "Birdlime", animó y supervisó el set de 2015 El Principito y formó parte del equipo que animó el cortometraje "The Fox and the Chickadee", que se presentó en numerosos festivales de todo el mundo. Para ver más de su trabajo, haga clic en el suyo sitio web oficial .

Imágenes a través del corto de la semana

#animación # pájaros # detener movimiento #video

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !