Arte artesanía

#flores #natural #estructura natural #papel #plantas # escultura

Obras de arte con papel en negrita de JUDiTH + ROLFE Burst con color y carácter

9 de mayo de 2019

Anna Marks

colectivo artístico con sede en Minnesota JUICIO + ROLFE esculpir papel en voluptuosas plantas y motivos florales que florecen con movimiento y carácter. Con muchos elementos botánicos especies que incluyen magnolias, lirios y begonias, el trabajo del dúo es un recordatorio de la diversidad de la estructura y la forma de las plantas. Cada una de sus formas florales se 'quita' en su forma desde las delicadas venas que forman el esqueleto de la planta hasta los pétalos carnosos que explotan de color.

el nombre comercial del dúo JUDITH + ROLFE se deriva de sus segundos nombres; y JUDITH Daphne Lee es la artista, mientras que su socio, ROLFE Jamie Sneed, dirige el negocio y la logística. “Antes de embarcarme en este viaje como artista de papel, trabajé paradécada como arquitecto en la ciudad de Nueva York, que es también donde conocí a mi esposo, Rolfe ”, dice Lee a Colossal.

Lee y Sneed se sintieron atraídos por el papel como medio debido a su disponibilidad y capacidad de transformación : dependiendo de la luz, las sombras y la perspectiva, sus obras de arte cambian de forma y forma ”. La técnica que más utilizo se puede llamar en términos generales 'quilling', ya que trabajo con tiras de papel y las pongo en el borde para formar diseños ”, dice Lee. Paper quilling es una práctica artística que se remonta al siglo XV, que inicialmente fueutilizado para decorar objetos religiosos. Basando su técnica en la artesanía antigua, Lee le da a su trabajo un toque contemporáneo al crear piezas grandes y atrevidas de flores o plantas individuales. En su proceso, Lee trata cada tira de papel como su propia línea, a partir de la cual 'esculpe' sus obras de arte florales. "Las tiras de papel se pegan individualmente para crear la obra de arte, no muy diferente de dibujar con papel", explica Lee. Peroa diferencia de los bocetos con papel, las obras de arte en 3D de Lee brotan de su marco, reflejando las frágiles flores a las que se parecen.

Para ver más del trabajo de JUDITH + ROLFE, visite su sitio web o su Instagram página .

#flores #natural #estructura natural #papel #plantas # escultura

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !