Arte

# Bélgica #ambiente # instalación # océanos # plástico # contaminación # ballenas

Una ballena de 38 pies de altura hecha de 10,000 libras de superficies de desechos plásticos en Brujas

27 de junio de 2018

Kate Sierzputowski

en respuesta a Trienal de Brujas tema de 2018 “Liquid City”, firma de arquitectura y diseño con sede en Brooklyn STUDIOKCA diseñó una ballena escultórica de 38 pies de altura compuesta por más de cinco toneladas de plástico extraído de los océanos Pacífico y Atlántico. El estudio, dirigido por Jason Klimoski y Lesley Chang, quería abordar cómo las ciudades de todo el mundo están contribuyendo a ladesechos que se han acumulado en nuestros océanos: el plástico desechado que se está lavando en nuestras costas y que pone en peligro y mata la vida marina

rascacielos contiene casi 4,000 pies cuadrados de desechos plásticos, lo cual es solo una abolladura en los 150 millones de toneladas de plástico que actualmente circulan en nuestros mares. STUDIOKCA trabajó con Fondo de Vida Silvestre de Hawaii para coordinar varias limpiezas de playas, que es como el equipo encontró la mayor parte del plástico para la ballena de 10,000 libras.

"En este momento hay 150 millones de toneladas de plástico nadando en el océano, nuestros océanos, los océanos que compartimos" dice Klimoski en un video creado sobre el proyecto. "Libra por libra, hay más desechos plásticos nadando en el océano que ballenas. Así que una oportunidad como esta para mostrar el tipo de plástico y la cantidad de plástico que termina en nuestros océanos es realmente importante. ”

Puede obtener más información sobre el proceso del equipo detrás de la ballena a gran escala en su sitio web y en el video a continuación. La Trienal de Brujas continúa hasta el 16 de septiembre de 2018. vía Envíos colosales

Triënnale 2018; STUDIOKCA - 'Rascacielos la ballena de Brujas'

Triënnale 2018; STUDIOKCA - 'Rascacielos la ballena de Brujas'

Triënnale 2018; STUDIOKCA - 'Rascacielos la ballena de Brujas'

# Bélgica #ambiente # instalación # océanos # plástico # contaminación # ballenas

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !