asombroso Fotografía ciencia

# átomos #macro

La foto de un solo átomo gana el premio principal en el concurso de fotografía científica

13 de febrero de 2018

Christopher Jobson

Imagen © David Nadlinger / Universidad de Oxford

Es posible que necesite sus lentes para este. Físico cuántico David Nadlinger de la Universidad de Oxford logró capturar una imagen que hubiera sido imposible hace solo unos años: un solo átomo suspendido en un campo eléctrico visible a simple vista. La increíble toma titulada "Un solo átomo en una trampa de iones" recientementeganó el premio general en el concurso de imágenes y fotografías científicas del Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas EPSRC del Reino Unido. Puede ver el átomo en la toma de arriba, la pequeña mancha en el centro.

Para ser claros, la foto no captura solo el átomo, sino la luz emitida por él mientras está en un estado excitado. Desde el EPSRC :

'Single Atom in an Ion Trap', de David Nadlinger, de la Universidad de Oxford, muestra el átomo retenido por los campos que emanan de los electrodos metálicos que lo rodean. La distancia entre las pequeñas puntas de las agujas es de unos dos milímetros.

Cuando se ilumina con un láser del color azul violeta correcto, el átomo absorbe y vuelve a emitir partículas de luz lo suficientemente rápido como para que una cámara ordinaria las capture en una fotografía de larga exposición. La fotografía ganadora se tomó a través de una ventana del ultra-cámara de alto vacío que alberga la trampa de iones.

Los iones atómicos refrigerados por láser proporcionan una plataforma prístina para explorar y aprovechar las propiedades únicas de la física cuántica. Pueden servir como relojes y sensores extremadamente precisos o, como lo explora el Centro de tecnologías de información cuántica en red del Reino Unido, como bloques de construcción para el futuro cuántico.computadoras, que podrían abordar problemas que obstaculizan incluso las supercomputadoras más grandes de la actualidad.

“La idea de poder ver un solo átomo a simple vista me había parecido un puente maravillosamente directo y visceral entre el minúsculo mundo cuántico y nuestra realidad macroscópica”, compartió Nadlinger. “Una parte posterior del sobreel cálculo mostró que los números estaban de mi lado, y cuando me dirigí al laboratorio con cámara y trípodes un domingo por la tarde tranquila, fui recompensado con esta imagen en particular de un pequeño punto azul pálido ".

Puede seguir más de sus descubrimientos, grandes y pequeños, en Twitter . Vía PetaPixel

# átomos #macro

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !